Crisis en Irán: hay al menos 31 muertos tras las protestas y el Gobierno corta el acceso a internet

La muerte de la joven iraní Masha Amini desató un conflicto social que dejó varias víctimas fatales. Las autoridades del país restringieron los canales de comunicación para evitar que la gente entre en contacto y se manifieste.

Una ola de tensión sacude a Irán, luego de que una joven de 22 años muriera la semana pasada tras ser arrestada en Teherán por llevar "vestimenta inadecuada". Es por eso que 31 personas perdieron la vida luego de enfrentarse a las fuerzas de seguridad en medio de los reclamos mientras el Gobierno se dispuso a cortar el acceso a internet para evitar el contacto entre los ciudadanos.

"Al menos 31 personas perdieron la vida en choques con las fuerzas de seguridad iraníes durante las protestas que estallaron por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral, difundieron desde la ONG Derechos Humanos de Irán (IHR), con sede en Oslo.

https://twitter.com/EmmaRincon/status/1572970559037927425

“El pueblo de Irán ha salido a las calles para lograr sus derechos fundamentales y su dignidad humana (...) y el gobierno está respondiendo a su protesta pacífica con balas”, manifestó su director Mahmood Amiry-Moghaddam en un comunicado, en el que publicó un número total de muertos tras seis días de protesta.

El conflicto estalló contra el régimen teocrático de Alí Khamenei por la muerte bajo custodia de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, después de haber sido arrestada por la polícia de la República Islámica por supuestamente usar un pañuelo en la cabeza de una manera “inadecuada”, lo que causó indignación entre la gente.

https://twitter.com/elnacionalpy/status/1572948253595013120

Las fuerzas de seguridad dispararon perdigones y balas contra la multitud, y también lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua, según Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos. En medio de las numerosas manifestaciones, algunas mujeres quemaron sus velos y simbólicamente se cortaron el cabello en protesta por el estricto código de vestimenta del régimen, y otros manifestantes gritaban “Muerte al dictador” y “Mujer, vida, libertad”, en las calles.

Por otra parte, la agencia de noticias iraní Fars informó que “de acuerdo con una decisión de los funcionarios, ya no ha sido posible acceder a Instagram en Irán desde (el miércoles) por la noche y el acceso a WhatsApp también está interrumpido”. De esta forma, el Gobierno buscan evitar que los manifestantes se expresen y entren en contacto entre sí y con otras partes del mundo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Causa Vialidad: cómo continúa el juicio tras el alegato de Cristina

15:21
Montaner irá a juicio contra una psicóloga.

Ricardo Montaner irá a juicio con una psicóloga: ¿Qué pasó?

15:13
Pichot apuntó contra Farro.

La grave acusación de Malena Pichot a Mónica Farro por cuestionar el feminismo

14:58
El crimen del médico ocurrió en noviembre de 2020 en Quilmes Oeste

Creen que su hijo lo tiró por la escalera y mató para quedarse con u$s200.000

14:45
Descubren una estructura en Praga 7000 años más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

Descubren una estructura en Praga más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

14:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?