24 de noviembre 2021 - 11:46

Covid-19: OMS aseguró que si hubiera un alto acatamiento del uso del barbijo se salvarían 160 mil vidas en Europa

Gran parte de las sociedad se niega a utilizarlo. La variante Delta, el relajamiento de los cuidados y los antivacunas originaron la peor etapa de la pandemia en el continente.

Europa atraviesa su cuarta ola de Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó sobre las graves consecuencias que pueden ocurrir en caso de mantenerse la tendencia. En este sentido, explicó que, “si el 95% de los europeos usara barbijo, se salvarían 160 mil vidas”.

Así lo indicó el director ejecutivo de la oficina europea de la OMS, Robb Butler, quien agregó: "Solo el 48 por ciento de los habitantes de la región europea lleva tapabocas. Cuando este indicador aumente, si eso sucede, se reducirán los casos de infección y de mortalidad".

Los países europeos están teniendo récords de casos de Covid-19 por el relajamiento en los cuidados, la variante Delta y el rechazo a la vacunación contra el coronavirus. “No se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva”, lanzó.

Covid-19: la OMS alertó que podrían haber 700 mil muertes en Europa hasta marzo

En las últimas horas, la OMS advirtió que, de no mejorar la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus en Europa, prevé 700 mil nuevas muertes de Covid-19 en el continente hasta marzo del 2022. Por eso, los gobiernos ya imponen restricciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: