ver más

Covid-19: Estados Unidos endurece medidas por Ómicron y exigirá test negativo para ingresar

La Casa Blanca tomó la decisión para controlar a los viajeros locales y turistas que ingresen al país. Al mismo tiempo, buscará ampliar la cantidad de vacunados contra el coronavirus.

Por
  • Agregar C5N en
  • Estados Unidos volverá a endurecer las medidas preventivas para los viajeros que ingresen a su territorio “a partir de la semana que viene” después de que se detectara el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en su territorio. A los locales y turistas se les solicitará un test negativo, realizado el día previo a la salida.

    La Casa Blanca informará en las próximas horas otras medidas adicionales que buscan impulsar la vacunación contra el coronavirus para evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que la incidencia de las campañas antivacunas es uno de los principales problemas que tienen los países más afectados por el Covid-19.

    Según deslizaron funcionarios estadounidenses, una de las decisiones tendrá que ver con que será obligatorio el uso de barbijo en todos los medios de transporte público hasta mediados de marzo. La Casa Blanca reiteró en más de una oportunidad que no habrán cierres masivos.

    Estados Unidos tiene un 40% de su población que aún no completó su esquema de vacunación contra el Covid-19. A su vez, 100 millones de personas que pueden aplicarse la tercera dosis decidieron no acceder a la misma.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Brutal femicidio de una docente en Mendoza: la investigación apunta a un crimen planificado

    Hace menos de un minuto

    La UEFA cruzó a la FIFA tras la decisión de levantar la sanción de un jugador de EEUU

    Hace 6 minutos

    El retiro que nadie quería: el día que Fangio se bajó del auto y le dio el adiós definitivo a la Fórmula 1

    Hace 24 minutos

    Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia

    Hace 8 horas

    Tragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto

    Hace 8 horas