Los ciudadanos de Perú piden la renuncia del presidente Pedro Castillo tras el aumento de combustible que generó un toque de queda. El Congreso votó el exhorto del mandatario por un 60% y, para reforzar el pedido, habrá una nueva marcha a este viernes.
Continúan los disturbios en Perú: el presidente Castillo, cada vez más acorralado
Luego de las movilizaciones en descontento por el aumento de nafta, el Congreso votó el exhorto del máximo mandatario por un 60%. Este viernes a las 15 habrá otra marcha.
El enviado de C5N, Mauro Fulco, explicó que el motivo principal por el que los peruanos reclamaban se trataba del aumento de precios, especialmente de la nafta, y por eso los sectores más vulnerables comenzaron a marchar contra el "naftazo". Sin embargo, a las protestas asistió una gran cantidad de gente y hubo cinco muertos.
Producto del descontento social, el Presidente viajó a Huancayo donde mayor apoyo tenía. Pero se encontró con que esa ciudad fue de las primeras en quejarse del accionar de Castillo. En los últimos cinco años hubo tres mandatarios distintos.
El exhorto demuestra el deseo del Parlamento para que el presidente resigne su cargo, pero no es vinculante, es decir, no obliga al máximo mandatario a renuncia. Es un gesto político con valor simbólico para poder representar lo que opinan.
últimas noticias
Luis Brandoni dejó grabada la segunda parte de su serie con Robert De Niro
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3876 del miércoles 22 de abril de 2026
Hace 4 horasFrancos cruzó a Adorni en medio del escándalo: "Lo vi mal, soberbio"
Hace 5 horasMaría Fernanda Callejón exigió la detención de Ricky Diotto tras un tenso episodio
Hace 5 horasQuini 6: 42 ganadores se llevaron más de $6 millones cada uno en el sorteo Siempre Sale
Hace 6 horas