Continúan los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza: el Ejército bombardeó más de 370 objetivos

En la última semana, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que tanto drones como aviones siguen "atacando infraestructuras terroristas y apoyando a las fuerzas de combate".

El ejército de Israel bombardeó más de 370 objetivos en la Franja de Gaza, según informó un comunicado oficial, donde las Fuerzas de Defensa de Israel mantienen su avance por tierra, pero también utilizan aviones y drones para continuar "atacando infraestructuras terroristas y apoyando a las fuerzas de combate".

El pasado 10 de abril, las FDI informaron que eliminaron al comandante del Batallón Shejaiya de Hamás, Haitham Razek Abd al-Karim Sheikh Khali, junto a otros terroristas de Hamás, en un "alcance preciso en un centro de mando y control ubicado en la ciudad de Gaza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1910335439191372049&partner=&hide_thread=false

Además, en un comunicado detallaron sobre qué regiones el ejército de Israel continúa sus maniobras: "Las fuerzas de la División 36 operan en la zona de Rafah y la zona del Eje Morag, mientras que las fuerzas de la División 252 operan en la zona de Shujaiya (ciudad de Gaza) y Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza".

En esta línea, las FDI también compartieron un video, donde mostraban cómo el ejército encontró, durante una operación en Ráfah "un túnel de Hamás dentro de un complejo que solía ser un preescolar, y ubicado a aproximadamente 100 metros de otro complejo que solía ser una escuela civil".

También confirmaron que hubo un enfrentamiento directo entre las tropas del ejército israelí con un grupo de terroristas palestinos, que dejaron como saldo a tres milicianos muertos y un militar herido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1910630654217241082&partner=&hide_thread=false

La tregua negociada por Estados Unidos, junto a Qatar y Egipto, que entró en vigor el 11 de enero fracasó a principios de marzo por acusaciones cruzadas entre Israel y Hamás. Sin embargo, las negociaciones continúan, Egipto e Israel habrían intercambiado borradores sobre un nuevo alto al fuego y liberación de rehenes.

Según el medio Times of Israel, la tregua que propuso Egipto consistiría en la liberación de ocho israelíes vivos y ocho muertos, a cambio de un acuerdo de paz entre 40 a 70 días, y la liberación también de prisioneros palestinos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: