Una streamer de 22 años, identificada como Ai Mogami, fue asesinada en una calle de Shinjuku, Tokio mientras transmitia en vivo para más de 6 mil personas. Según testigos, un hombre la sorprendió y apuñaló varias veces en el cuello, cara y abdomen con un cuchillo de 13 centímetros.
A plena luz del día, Ai Mogami se encontraba caminando por las calles de Shinjuku realizando una transmisión en vivo para sus seguidores en una plataforma, cuando fue atacada por un hombre de 42 años, identificado como Kenichi Takano, con un cuchillo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KokoroNipon/status/1899754664146469014&partner=&hide_thread=false
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad cercanas, la policía arribó casi inmediatamente y arresto a Kenichi, quien acusó a la streamer de prestarle dinero que no fue devuelto y que logró obtener la ubicación de la víctima por el directo.
El agresor fue arrestado con dos cuchillos en su poder, según el relato de un taxista que vio el crimen, Kenichi grabó un video tras el ataque donde golpeaba el cuerpo de la mujer: "Parecía tranquilo mientras seguía pateándola sin decir una palabra, pensé que era algo extraño", declaró para medios locales.
La joven recibió varias puñaladas en la cara, cuello y abdomen, a pesar de ser asistida en el lugar y trasladada al hospital, falleció de un paro cardíaco.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mrjeffu/status/1899444386548650246&partner=&hide_thread=false
Según el testimonio del atacante, Takano le comenzó a prestar plata a la víctima desde principios de 2022, después de conocerse por las transmisiones en vivo de la streamer en 2021. En sus palabras, el atacante le entregó en total 2 millones de yenes, más de 12 mil euros, para gastos de su teléfono y manutención, pero Ai Mogami nunca se los devolvió.