Conmoción en Estados Unidos: una mujer mató a sus tres hijos y luego se suicidó

Sucedió en Connecticut. Las víctimas tenían 12, 10 y 5 años. La madre padecía una profunda depresión.

Una mujer ecuatoriana de 36 años asesinó a sus tres hijos y luego se ahorcó en su casa de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos, y los investigadores sospechan que atravesaba un profundo cuadro de depresión debido, entre otros factores, al reciente cierre de su negocio ilegal de cuidado infantil.

Sonia Loja "sufría de depresión, que no había sido tratada este último tiempo porque no tenía seguro de salud y era demasiado caro ir al médico”, afirmó una familiar de la homicida.

“Lo siento Pedro, me llevo a mis hijos”, decía en la carta de despedida que le escribió a su esposo Pedro Panjón.

El viudo no vio signos alarmantes de la posible tragedia que se avecinaba con sus propios hijos, sólo se dio cuenta de que algo podría estar mal cuando llegó a casa del trabajo el miércoles y ninguno de los niños salió corriendo a saludarlo como era la costumbre, dijeron los familiares.

Casa Connecticut

“Me siento terrible, no pude continuar leyendo, aparté la carta. Todavía no la he leído por completo”, afirmó Panjón en la puerta de la casa de la familia, donde los parientes habían dejado un memorial con fotos, velas y globos. “No había nada malo en cómo actuaba Sonia” antes de la tragedia, entré corriendo a la cocina, dejé mi lonchera y vi la nota de suicidio de dos páginas, agregó.

Luego corrí a una habitación, donde encontré en la habitación a mis hijos Junior de 12 años y Joselyn de 10 años sobre la cama, ambos con cables, posiblemente eléctricos, alrededor del cuello. “Le saqué los cables, con la esperanza de escuchar vida, pero ya era demasiado tarde”, comunicó.

Sonia Loja y su familia.

El niño más pequeño, Jonael, de 5 años, estaba en otra habitación, y también con un cordón alrededor del cuello. El padre angustiado llamó a la policía cuando no pudo encontrar a su esposa, pero el operador del 911 estaba teniendo dificultades para entenderlo, por lo que salió al patio para pedir ayuda a un vecino y se desplomó en el suelo. Luego fue trasladado a un hospital.

Los oficiales encontraron a Loja colgada en el cobertizo del patio trasero. Sus recientes problemas por su negocio ilícito, le valieron dos citaciones el mes pasado y exacerbaron su condición mental.

La Oficina del Médico Forense del estado Connecticut confirmó la causa de la muerte de Loja como "suicidio por ahorcamiento".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los requisitos para sacar la licencia de conducir en Rosario

Cómo sacar la licencia de conducir en Rosario

13:42
ITV de Córdoba: cómo sacar un turno por internet

ITV de Córdoba: cómo sacar un turno por internet

13:29

La mamá de Sofía Herrera pide que se le haga un ADN a una chica en San Juan

13:17

Corrientes: cayó una banda narco que organizaba riñas de gallos

13:15
Los beneficiarios podrán acceder a un monto entre $15.000 y $23.000 junto con capacitaciones específicas.

Fomentar Empleo 2022: cómo inscribirse y cobrar $23.000 en octubre

12:46






¿Querés recibir notificaciones de alerta?