Conflicto entre Israel y Palestina: el Papa llamó a "reconstruir la confianza"

En los últimos días, Jerusalén sufrió una serie de atentados. "La violencia mata el futuro, destruye la vida de los más jóvenes y la esperanza de paz", reflexionó el Sumo Pontífice.

Tras los atentados que sufrió Jerusalén y los choques en Cisjordania, donde se registraron víctimas fatales y varios heridos, el Papa Francisco pidió el diálogo entre Israel y Palestina y llamó a “reconstruir la confianza”.

“Sigo con preocupación el aumento de la violencia que desde hace meses se da en el Estado de Palestina. El miércoles pasado se dieron dos viles atentados en Jerusalén y ese mismo día murió un chico palestino”, señaló el Sumo Pontífice durante el Ángelus.



Al mismo tiempo el Papa Francisco reflexionó: “La violencia mata el futuro, destruye la vida de los más jóvenes y la esperanza de paz”.

“Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se tomen más a pecho la búsqueda del diálogo, construyendo la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa”, sostuvo.

Por otra parte, el Papa deseó que las autoridades israelíes y palestinas que “tengan mayormente en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa”, según informó la agencia de noticias DPA.

Los atentados en Jerusalén

La semana pasada, un adolescente canadiense-israelí murió y al menos 22 personas resultaron heridas por dos explosiones junto a paradas de colectivo en Jerusalén, en los primeros ataques con bombas en esa ciudad desde 2016.

Los atentados no fueron reivindicados, pero autoridades israelíes dijeron creer que fueron cometidos por “alguna organización armada palestina”, consignó Télam.

Atentado Jerusalén

Los estallidos coinciden con fuertes tensiones entre israelíes y palestinos luego de meses de incursiones israelíes en Cisjordania, el territorio palestino que rodea a Jerusalén, y de ataques mortales contra israelíes que mataron a 19 personas.

Más de 120 palestinos murieron en esos operativos, la mayor cifra en siete años, según la ONU.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: