18 de junio 2022 - 13:11

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

A más de un mes del asesinato se declararon culpables cuatro de los cinco sospechosos. Uno de ellos todavía se encuentra prófugo.

A casi 36 días del ataque al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, un juez colombiano condenó a 23 años y seis meses de cárcel a los cuatro confesos responsables del asesinato en un juicio que finalizó en la noche del viernes.

El sicario venezolano, Wendre Still Scott Carrillo, quien se encargó de disparar a la víctima mientras se encontraba de luna de miel, en una playa de Cartagena con su mujer, la periodista Claudia Aguilera, que resultó ilesa.

Por otra parte, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, también de nacionalidad venezolana, continúa prófugo de la justicia y es señalado por las autoridades colombianas de transportar en una moto acuática a Scott hasta la playa privada de un hotel de Barú, donde se hospedaba la pareja.

Otra de las condenadas es Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes viajaron desde Medellín a Cartagena para seguir de cerca al fiscal en la ciudad caribeña y se hospedaron en el mismo hotel.

Videos de las cámaras de seguridad del hotel publicados por la fiscalía muestran cuando Bedoya ingresa al mar y mueve los brazos desde allí, lo que según la entidad habría sido la señal para que sus cómplices llegaran al punto exacto de la playa donde estaba Pecci. Un rato más tarde, dos hombres en una moto acuática llegaron al sitio y cometieron el crimen.

Finalmente, otro de los condenados es Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, que fue el encargado de llevar a los sicarios durante su huida, luego de que arrojaran el arma al mar para tratar de ocultar las pruebas, pero ésta fue recuperada por un turista y entregada a las autoridades, según la fiscalía.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sujarchuk, en La Noche con Leandro Rud: "Nadie va a reconocer el gran trabajo hecho en pandemia"

13:17
Carrió había dicho que Milei como presidente, puede ser Hitler.

Milei volvió a defender la venta de órganos: "Es lo que pienso"

12:43
Domingo Verna, el abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca.

El abogado del abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca dijo que es "lógico que haya recurrido a un arma"

12:27

Alberto Fernández: "Argentina no es el país sin destino que algunos quieren plantear"

12:09

El desgarrador testimonio del padre del turista asesinado en Mar del Plata

11:45