18 de enero 2022 - 15:10

Chile: una diputada antivacunas se contagió Covid-19 y provocó una cuarentena masiva

Se trata de Jenny Álvarez, del Partido Socialista. Había compartido un almuerzo con compañeros de bancada. Al menos 15 legisladores tuvieron que aislarse.

El contagio de la diputada chilena del Partido Socialista (PS) Jenny Álvarez, quien no está inmunizada contra el Covid-19, obligó este martes a que unos 15 parlamentarios tuvieran que aislarse de manera preventiva y despertó críticas por su postura antivacunas.

Desde el Partido Socialista confirmaron la información y en una breve declaración cuestionaron la decisión personal de Álvarez de no completar su esquema de vacunación. "Si bien la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal que, en el caso de las autoridades, es mayor", resaltaron.

"No compartimos su decisión de no completar su vacunación” "No compartimos su decisión de no completar su vacunación”

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Diego Paulsen, confirmó la noche del lunes el contagio de Álvarez, y explicó que, pese a no estar vacunada, no se le ha podido impedir el ingreso al parlamento porque su mandato constitucional de ir a votar está por encima de las normas sanitarias.

"Si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario no vacunado estuviera en la sala, pero no estamos en dictadura y la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar aquí", indicó Paulsen.

Álvarez tendrá que estar siete días en cuarentena, mientras que sus compañeros de bancada -con los que compartió un almuerzo la semana pasada- se realizarán este martes un PCR para determinar si están contagiados o si pueden finalizar su aislamiento preventivo.

El contagio de la socialista se suma al de un parlamentario de la ultraconservadora UDI, que fue confirmado este fin de semana y que obligó a otros cuatro parlamentarios de ese partido a hacer cuarentena preventiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53