Las autoridades de Chile dispusieron el cierre para este sábado 15 de enero en el complejo Los Libertadores, en el Cristo Redentor, en la frontera con la provincia de Mendoza, para particulares, debido a que el personal que trabaja en dicha posta de Aduana sufre un brote de Covid-19.
La Aduana chilena detalló que no se atiende el ingreso y egreso de turismo, en vehículos particulares y colectivos, con el objetivo de “ordenar todo lo que es el tema de carga, para el ingreso como salida del país” ante la suba de casos, de 46 contagios de los agentes presentes en el pase al exterior. "La invitación es a no acercarse al paso Los Libertadores, porque no habrá paso de personas, solo de carga”, señalaron las autoridades.
Además, aclararon que el domingo 16 y lunes 17 de enero el complejo Los Libertadores estará habilitado para vehículos de carga en horario normal y personas que retornan a sus países de origen de 8 a 14.
En paralelo, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) inició un reclamo por la "improvisada" medida de ese país para reforzar las condiciones sanitarias del complejo.
https://twitter.com/UPFronterizos/status/1482346804331040768