15 de enero 2022 - 17:33

Chile cerró la frontera con la Argentina en el Pase Cristo Redentor para el turismo por un brote de Covid-19

"No habrá paso para personas" y sólo hay tránsito para el transporte de carga ante la aparición de 46 positivos de coronavirus en el complejo fronterizo.

Las autoridades de Chile dispusieron el cierre para este sábado 15 de enero en el complejo Los Libertadores, en el Cristo Redentor, en la frontera con la provincia de Mendoza, para particulares, debido a que el personal que trabaja en dicha posta de Aduana sufre un brote de Covid-19.

La Aduana chilena detalló que no se atiende el ingreso y egreso de turismo, en vehículos particulares y colectivos, con el objetivo de “ordenar todo lo que es el tema de carga, para el ingreso como salida del país” ante la suba de casos, de 46 contagios de los agentes presentes en el pase al exterior. "La invitación es a no acercarse al paso Los Libertadores, porque no habrá paso de personas, solo de carga”, señalaron las autoridades.

Además, aclararon que el domingo 16 y lunes 17 de enero el complejo Los Libertadores estará habilitado para vehículos de carga en horario normal y personas que retornan a sus países de origen de 8 a 14.

En paralelo, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) inició un reclamo por la "improvisada" medida de ese país para reforzar las condiciones sanitarias del complejo.

https://twitter.com/UPFronterizos/status/1482346804331040768

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34