6 de enero 2022 - 21:59

Chile comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El país transandino tuvo 3.134 casos, la cifra más alta de contagios en seis meses, y el presidente Piñera anunció que el lunes arrancará la cuarta etapa de la inoculación.

Las autoridades sanitaria de Chile informaron 3.134 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde el 8 de julio, y el Gobierno anunció que el lunes comenzará a aplicar la cuarta dosis.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que pondrá en marcha la campaña de aplicación de la cuarta dosis a la población con vulnerabilidades inmunológicas. Luego, a partir del 7 de febrero, la inoculación será para "las personas de 55 años o más que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis y al personal de salud".

El dato que alertó al mandatario fue la cantidad de contagios del jueves, que totalizan 1.817.300 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Y en relación a la cepa sudafricana Ómicron, la Subsecretaría de Salud Pública detectó 684 casos, de los cuales 661 corresponden a viajeros.

Por otra parte, se incrementó la cantidad de internados en unidades de cuidados intensivos: 479, de los cuales 404 con respiradores mecánicos. Además, el Ministerio de Salud informó que se registraron 30 muertes, que elevó el número de víctimas a 39.207.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare, la persecución a Cristina Kirchner

20:18
River le ganó a Independiente con un gol sobre el final de Suárez.

River le ganó el clásico a Independiente con un gol agónico de Suárez

19:48

Tiene 8 años, vive en Tierra del Fuego y sus padres le dieron el mejor regalo de su vida: "¡Ay no!"

19:46

La particular fiesta de Alex Caniggia: qué le pidió a todos sus invitados

19:20
Alberto Fernández llamó a fortalecer la integración latinoamericana. 

Alberto llamó a fortalecer "la integración latinoamericana" en asunción de Petro

19:12