Las autoridades sanitaria de Chile informaron 3.134 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde el 8 de julio, y el Gobierno anunció que el lunes comenzará a aplicar la cuarta dosis.
El presidente Sebastián Piñera aseguró que pondrá en marcha la campaña de aplicación de la cuarta dosis a la población con vulnerabilidades inmunológicas. Luego, a partir del 7 de febrero, la inoculación será para "las personas de 55 años o más que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis y al personal de salud".
El dato que alertó al mandatario fue la cantidad de contagios del jueves, que totalizan 1.817.300 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Y en relación a la cepa sudafricana Ómicron, la Subsecretaría de Salud Pública detectó 684 casos, de los cuales 661 corresponden a viajeros.
Por otra parte, se incrementó la cantidad de internados en unidades de cuidados intensivos: 479, de los cuales 404 con respiradores mecánicos. Además, el Ministerio de Salud informó que se registraron 30 muertes, que elevó el número de víctimas a 39.207.