23 de diciembre 2021 - 13:22

Chile se suma a los países que aplicarán una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Así lo confirmó el ministro de Salud trasandino. La inoculación comenzará a partir del 15 de febrero de 2022 para "grupos seleccionados".

El Gobierno chileno anunció que aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 15 de febrero de 2022 frente al aumento de casos de coronavirus.

"Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación", expresó el ministro de Salud, Enrique París.

La inoculación, en principio, irá destinada a los adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidades. Con el paso del tiempo, la vacunación se ampliará al resto de la población.

A pesar de contar con un alto número de inmunizados, Chile atraviesa un ascenso en la curva de enfermos de Covid-19. El 90% de sus ciudadanos se aplicó una dosis; el 86%, dos; y el 50%, tres.

Israel aplicará la cuarta dosis de la vacuna de Covid-19

Chile se suma a la lista de países que aplicarán una cuarta dosis de refuerzo. En las últimas horas, Israel había comunicado que hará lo propio con los mayores de 60 años, inmunodeprimidos y trabajadores sanitarios con el objetivo de evitar el avance de la variante Ómicron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mitos y leyendas urbanas: el cuadro parlante del Centro Cultural Recoleta

08:10
Tini Stoessel y L-Gante hicieron furor con la canción Bar.

Video: el gran invitado que hizo vibrar el segundo show de Tini Stoessel

07:57
Boca y Tigre prometen una final apasionante.

Boca y Tigre definen en Córdoba quién será el campeón de la Copa de la Liga

07:35
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Domingo fresco, pero agradable, en la Ciudad

07:12

Curiosa Buenos Aires: los mitos de los túneles jesuitas

23:53