16 de junio 2022 - 17:44

Captan una señal de radio proveniente de un planeta parecido a la Tierra

De acuerdo a un estudio preliminar esta señal cumple con los criterios iniciales para pertenecer a una inteligencia extraterrestre.

Una investigación de la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de China, la Universidad de California en Berkeley de Estados Unidos, descubrió una señal de radio proveniente de la dirección de Kepler-438, una estrella enana roja en la constelación de Lyra, a unos 473 años luz de la Tierra.

Lo más interesante es que el planeta que lo orbita, Kepler-438b, fue confirmado por el Search Institute for Extraterrestrial Intelligence (SETI - USA) como el planeta más parecido a la Tierra jamás visto, según apuntó The South China Morning Post.

La señal de banda estrecha captada desde la dirección de la estrella Kepler-438 cumple con los criterios iniciales para la inteligencia extraterrestre, dicen los estudios preliminares. La misma fue captada por el radiotelescopio FAST, el más grande del mundo. Si bien es "significativa", se necesita más confirmación, advirtieron los científicos en el manuscrito.

Todo sucedió durante una ronda de escaneo al espacio profundo en busca de señales de radio que pudieran indicar vida extraterrestre. Los investigadores descartaron todas las fuentes de interferencia de radiofrecuencia en tierra fuera del telescopio, incluidas las aeronaves. También descartaron la posibilidad de objetos hechos por el hombre, como satélites o sondas espaciales.

Hasta el momento, los científicos identificaron por lo menos dos señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas fue detectada en 2019 y la otra durante este año. Pese a que es un avance significativo en la ciencia, los científicos aseguraron que necesitan más confirmaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

16:28
Los organizadores difundieron material con el detalle del proyecto de ley.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

16:12
Yanina Latorre dejó al descubierto una petición de Viviana Canosa. 

Yanina Latorre denunció que Viviana Canosa hizo echar a periodistas

16:02

Caso Daiana: nuevas revelaciones complican cada vez más a la Policía de Laprida

15:27
Lanzan una iniciativa para que Argentina juegue con la misma camiseta que conquistó la Copa América. 

Campaña para que la Selección juegue el Mundial con la camiseta de la Copa América

15:13