La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) analiza el peligro para la Tierra de más de 100 asteroides previamente desconocidos que descubrió la Fundación B612. La investigación con tecnologías nuevas que pueden detallar enormes archivos de datos para buscar rocas espaciales.
El descubrimiento se dio por la organización sin fines de lucro que reside en California que tiene el objetivo de rastrear objetos en el sistema solar y estar atentos para proteger los asteroides de la Tierra. “Cualquier telescopio con un archivo puede convertirse en un telescopio de búsqueda de asteroides”, explicó un exastronauta de la NASA.
Ante esto, la agencia mostró preocupación por una pequeña fracción de rocas que miden 140 metros de ancho y oscilan entre 4,6 millones de millas de la órbita de la Tierra. Las imágenes que sirvieron para identificarlo fueron tomadas por el laboratorio que tiene investigaciones de casi 68 millones de observaciones.
“Estamos utilizando el poder de la computación para encontrar y rastrear asteroides de imágenes históricas del cielo que antes habían pasado desapercibidas porque nunca estaban destinados a búsquedas de asteroides”, aseguró Ed Lu, el director ejecutivo del Instituto de Asteroides de la Fundación B612. Se está analizando el peligro y las próximas semanas saldrán los resultados.