ver más

Cae el apoyo a la política migratoria de Donald Trump: la mayoría de los estadounidenses se opone a las deportaciones

El 55% de los ciudadanos de Estados Unidos rechazó la intención del mandatario de ampliar el programa de expulsión de extranjeros.

Por
  • Agregar C5N en
  • La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se mostró en desacuerdo con el programa de deportaciones de inmigrantes que lleva adelante el presidente Donald Trump. Además, creen que el programa migratorio "ha ido demasiado lejos".

    La encuesta difundida por la cadena televisiva CNN, que fue realizada por la empresa SSRS, expuso que el 55% de los estadounidenses se oponen al trato del mandatario hacia los inmigrantes sin papeles. En comparación con la medición de febrero, hubo un incremento del 10% en las respuestas en contra.

    Un 90% de los adultos, que son cercanos a los demócratas, afirma ahora que la política que lleva adelante el Presidente republicano "ha ido demasiado lejos”, mientras que solo el 15 % de los adultos afines a los republicanos opina lo mismo.

    Durante la campaña electoral, Trump expuso su política de deportación.

    En tal sentido, el 57% aseguró estar en contra de los planes de construir nuevos centros de detención, que serían capaces de albergar hasta 100.000 inmigrantes indocumentados. También el 53% se opone a aumentar el presupuesto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

    Qué opinaron sobre la eliminación de la ciudadanía por nacimiento

    Una de las prioridades de la gestión de Trump es suprimir la ciudadanía por nacimiento, destinada a los niños que vieron a luz en territorio estadounidense y son hijos de padres que residen de manera ilegal o de manera legal temporaria en el país norteamericano.

    Según el relevamiento, casi un 60% de los estadounidenses son contrarios a eliminar la ciudadanía por nacimiento. Además, apenas el 46% cree que las políticas migratorias de Trump han hecho que el país sea más seguro. De esta manera, la cifra se ubica cercana al 40% que aprueba la administración republicana.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, sábado 15 de agosto

    Hace 5 horas

    Nancy Pazos analizó la caída de imagen de Milei: "Hoy no gana un ballotage"

    Hace 5 horas

    Aseguran que Maxi López se mensajeó con otra mujer mientras estaba con Daniela Christiansson: "Me mandó fotos desnudo"

    Hace 6 horas

    La mamá de L-Gante sufrió un robo y acusó a una ex Gran Hermano

    Hace 6 horas

    Femicidio en Villa Devoto: la autopsia reveló que Romina Calvo recibió 40 puñaladas

    Hace 6 horas