Brasil: en silencio, reapareció Jair Bolsonaro despúes de la derrota electoral

El presidente saliente participó de una graduación de cadetes en la Academia Militar de Agujas Negras. Es el primer evento oficial al que asiste desde la segunda vuelta electoral y luego del rechazo a su pedido de fraude electoral.

En silencio, Jair Bolsonaro reapareció después de la derrota electoral. El presidente participó en la graduación de cadetes en la Academia Militar de Agujas Negras. Es el primer evento oficial al que asiste luego de la segunda vuelta electoral y del rechazo a su pedido de fraude electoral para anular votos.

Bolsonaro llegó al lugar en helicóptero, acompañado del vicepresidente, Hamilton Mourao, y del ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira.



La aeronave aterrizó en la base de Aman, que tiene acceso restringido, y luego se dirigió al patio Marechal Mascarenhas de Moraes, un lugar al que solo pudieron entrar los invitados. En la ceremonia solo participaron estudiantes, personal militar y familiares.

Al ingresar por la base aérea, evitó cruzarse con un grupo de seguidores suyos de ultraderecha que, desde que se conocieron los resultados electorales, acampan en el lugar y golpean las puertas de los cuarteles para pedir un golpe de Estado.

El mandatario acudió a la escuela, la misma en la que se graduó en 1977, para entregar una medalla y una espada a un estudiante premiado en la ceremonia, pero no pronunció discursos.

La graduación es el primer acto oficial al que asiste desde el 31 de octubre, cuando acudió al Palacio de Planalto para reunirse con el ministro de Economía.

Desde entonces, desarrolla su agenda desde la residencia oficial y no se expresó en redes sociales, donde previamente al balotaje era muy activo.

Brasil: Bolsonaro pidió anular la mitad de votos electrónicos de la elección presidencial

El Partido Liberal de Jair Bolsonaro anunció este martes en las redes sociales que pidió que se anulen "votos de urnas electrónicas en los comicios del pasado 30 de octubre", en la elección en la que se impuso Lula da Silva en segunda vuelta para volver a ser presidente de Brasil contra el oficialista.

En la denuncia presentada en el Tribunal Superior Electoral por el abogado Marcelo Bessa expresa que "se requiere que sean invalidados los votos respectivos a las urnas electrónicas en que fueron comprobadas disconformidades irreparables de funcionamiento y que se determinen las consecuencias prácticas y jurídicas debidas con relación al resultado de la segunda vuelta de las elecciones".

El hecho que alega el oficialismo es que alrededor de 280.000 urnas electrónicas de 577.000 utilizadas habrían tenido errores por un "mal funcionamiento". Sin embargo, el presidente del TSE respondió al pedido que las urnas de las segunda vuelta fueron las mismas que las usadas en la primera el 2 de octubre, lo que dejaría sin efecto la denuncia del PL encabezado por Bolsonaro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: