ver más

Brasil: Jair Bolsonaro pidió a sus seguidores terminar con los bloqueos de rutas

"Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad", dijo el Presidente brasileño.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió a sus seguidores que reclaman un golpe de Estado para impedir a asunción de Lula da SIlva, que abandonen los cortes de ruta porque generan pérdidas económicas y violan la Constitución impidiendo el libre tránsito de personas.

    "Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad", expresó Bolsonaro en un video difundido en redes sociales, tres días después del inicio de los cortes de ruta.

    “Quiero hacer un llamado a ustedes. Despejen los caminos. Esta no son, en mi opinión, parte de las manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad aquí”, señaló.

    “El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas de la Carta Magna”, agregó el mandatario.

    Bolsonaristas fueron a los cuarteles a pedir un golpe para evitar la asunción de Lula

    Activistas de la ultraderecha reclamaron este miércoles frente a cuarteles del Ejército en todo el país un golpe de estado militar para desconocer al presidente electo Lula da Silva. El reclamo se sumó a los bloqueos iniciados el lunes por ruralistas y camioneros en más de 300 rutas de todo el país.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La dura advertencia de Irán al gobierno argentino tras declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria

    Hace 30 minutos

    Sin participación del acto oficial, Villarruel homenajeó a los caídos en Malvinas con un mensaje en redes

    Hace 38 minutos

    Carolina Baldini se separó de Pablo Pereyra: "No quiero hablar del tema"

    Hace 44 minutos

    El precio del petróleo se dispara 12% luego de que Trump ratifique la ofensiva contra Irán

    Hace 49 minutos

    La escapada de Buenos Aires para visitar un pueblo con una iglesia con hechos sin explicación

    Hace 1 hora