El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió a sus seguidores que reclaman un golpe de Estado para impedir a asunción de Lula da SIlva, que abandonen los cortes de ruta porque generan pérdidas económicas y violan la Constitución impidiendo el libre tránsito de personas.
Brasil: Jair Bolsonaro pidió a sus seguidores terminar con los bloqueos de rutas
"Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad", dijo el Presidente brasileño.
"Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad", expresó Bolsonaro en un video difundido en redes sociales, tres días después del inicio de los cortes de ruta.
“Quiero hacer un llamado a ustedes. Despejen los caminos. Esta no son, en mi opinión, parte de las manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad aquí”, señaló.
“El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas de la Carta Magna”, agregó el mandatario.
Bolsonaristas fueron a los cuarteles a pedir un golpe para evitar la asunción de Lula
Activistas de la ultraderecha reclamaron este miércoles frente a cuarteles del Ejército en todo el país un golpe de estado militar para desconocer al presidente electo Lula da Silva. El reclamo se sumó a los bloqueos iniciados el lunes por ruralistas y camioneros en más de 300 rutas de todo el país.
últimas noticias
El duro momento que vivió Oriana Junco por un incidente en su edificio: "Me muero"
Hace 5 horasNuevos allanamientos a Cerimedo en Bolivia: encontraron una "granja de bots" y más dinero en efectivo
Hace 5 horasLos chats que hunden a Cerimedo por el intento de femicidio: "La eliminamos ya o estamos jodidos"
Hace 5 horasYanina Latorre destruyó a La Reini después de que le dijera "vieja gagá": "Es una mentirosa"
Hace 6 horasEl "gendarme carancho" que fingió ser atropellado quedó a un paso del juicio oral
Hace 6 horas