ver más

Brasil: Jair Bolsonaro advirtió que el gobierno de Lula da Silva "no durará mucho"

El expresidente apuntó desde Estados Unidos contra el líder del Partido de los Trabajadores y reveló si seguirá ligado a la política.

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro advirtió en las últimas horas que el gobierno de Lula da Silva "no durará mucho tiempo y también descartó dejar su carrera política tras ser derrotado en las últimas elecciones presidenciales.

    Bolsonaro brindó un discurso en Estados Unidos, donde se radicó desde antes de que Lula asuma como nuevo presidente de Brasil: "Puede estar seguro de que en poco tiempo tendremos noticias. Si este gobierno sigue en la línea que ha mostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho".

    Además, ante algunos rumores que marcaban que podía dejar la política, Bolsonaro lo desmintió y expresó su intención de continuar su carrera. "No podemos abandonar la política. La política forma parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y pretendo seguir activo en la política brasileña", expresó.

    En tanto, repudió el ataque de sus seguidores al Congreso, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto: "Lamentamos lo que hicieron algunas personas inconsecuentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. Ese no es nuestro pueblo".

    También pidió, citado por el diario Folha, que cada persona sea responsable de los actos y no generalizar en que todos sus seguidores fueron los provocadores de los disturbios: "Mucha gente agraviada allí. Eso no es terrorismo según nuestra legislación. Hay que individualizar a la gente, invadir, depredar, y que cada uno pague por lo que hizo".

    Jair Bolsonaro analizó su derrota contra Lula da Silva

    El expresidente se refirió a las últimas elecciones presidenciales brasileñas y estableció un vínculo con la cantidad de personas que lo siguen. "Nunca he sido tan popular (como) el año pasado. Mucho más alto que en 2018. Al final del día, uno se queda con un signo de interrogación en la cabeza", aseguró.

    El exmandatario también hizo alusión a su deseo de continuar en el país norteamericano, aunque expresó que desconoce hasta cuándo: "Llevo aquí 30 días, tengo intención de quedarme algún tiempo más. Aún no estoy seguro de cuánto tiempo. Echo mucho de menos a mi país".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota contra Cruzeiro

    Hace 6 horas

    Thiago Medina, sobre el vínculo entre Daniela Celis y Nick Sicaro: "Cada uno sabe lo que hace"

    Hace 6 horas

    Jorge Macri destacó la reinversión de fondos por el cobro a extranjeros en los hospitales porteños

    Hace 7 horas

    El Banco Mundial alerta sobre la peor crisis petrolera por la guerra en Medio Oriente

    Hace 7 horas

    "Nos vemos en la otra vida": los mensajes de despedida al policía que murió aplastado por un cartel

    Hace 8 horas