El exbasquetbolista brasileño Igor Eduardo Pereira Cabral atacó a golpes a su novia, Juliana García dos Santos, en un ascensor y la escena de violencia de género quedó grabada. Fue detenido por la Policía Civil y se investiga el crimen como intento de femicidio.
Las imágenes de la cámara de seguridad conmovieron a la comunidad brasileña por el ataque salvaje a la mujer que terminó con el rostro desfigurado y ensangrentado por el ataque a trompadas, por lo menos 60 según las pericias realizadas a su pareja.
El hecho sucedió en Natal, en el estado de Río Grande del Norte, al noreste de Brasil, donde se ve a Cabral en el elevador golpeando a su pareja en tan sólo 35 segundos. Ella trató de defenderse, el la sujetó del brazo e intercambiaron algunas palabras.
Luego de viralizarse la brutal golpiza, el joven de 29 años cerró sus redes sociales por la reacción que generó en sus seguidores. En Instagram se presentaba como @igorcabraldez, amante del "Basketball" y "Free sou".
El agresor tiene una amplia trayectoria como deportista profesional. Formó parte de la selección brasileña de básquet 3x3 y compitió en torneos internacionales, incluyendo campeonatos mundiales. También fue seleccionado en la Liga Nacional de Baloncesto y en los Juegos Olímpicos.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.