Al menos 10 personas murieron y otras tres permanecen desaparecidas luego de que se produjera un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias que se registraron en la localidad de Ipatinga, situada en el estado de Minas Gerais.
Brasil: al menos 10 muertos y 3 desaparecidos por un deslizamiento de tierra
El hecho se registró en la localidad de Ipatinga, en el marco de las intensas lluvias. Además, dos personas debieron ser rescatadas en una vivienda.
- Bolivia: intensas lluvias dejan un saldo de 16 muertos y casi 16 mil familias afectadas
- A pesar de la lluvia, continúa el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: 2.000 hectáreas afectadas
Al menos 10 muertos y 3 desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Brasil.
Redes socialesLa Alcaidía de Ipatinga detalló que los deslizamientos y riadas se produjeron por la cantidad de lluvias, por las que hubo un volumen de 80 milímetros por metro cuadrado en menos de una hora.
En tanto, las autoridades precisaron que los tres desaparecidos se hallaban en una vivienda que quedó tapada por el lodo. En el lugar también había otras dos personas, que finalmente fueron rescatadas después de que se realizara un operativo.
También, otras dos casas del lugar terminaron sepultadas y fueron hallados los cuerpos de un niño y una mujer anciana. En este marco, las intensas lluvias en Minas Gerais también dejaron grandes inundaciones y destrucciones.
Al menos 10 muertos y 3 desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Brasil.
Bolivia: intensas lluvias dejan un saldo de 16 muertos y casi 16 mil familias afectadas
Una serie de intensas lluvias que afectan Bolivia desde noviembre dejaron a su paso muerte y destrucción: de acuerdo con datos oficiales al menos 16 personas fallecieron y casi 16.000 familias resultaron afectadas.
Así lo confirmó el miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien señaló que las familias damnificadas llegaron a un total de 5.133 aunque hay otras 10.880 familias afectadas por la constante caída de agua.
Entre las recientes víctimas se encuentra un bebé de ocho meses, arrastrado por las aguas del Río Piquendo en Alto Beni, La Paz, y otro de seis meses en la ciudad de Santa Cruz, al este del país.
En tanto, cinco fallecidos se reportaron en el departamento de Cochabamba y otros cinco en Chuquisaca, donde se registraron las peores precipitaciones.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Quién era la joven que murió en Brasil tras un salto fatal de bungee jumping
Hace 12 minutosQué dijo Franco Colapinto tras la polémica por la orden de Alpine para dejar pasar a Gasly
Hace 46 minutosImpactante choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro: al menos 6 muertos
Hace 1 horaEl enojo de Colapinto por la orden de Alpine para que dejara pasar a Gasly: "Ni siquiera empuja"
Hace 1 horaCuál es el pueblo de Córdoba perfecto para relajarse: tiene vistas al cielo únicas
Hace 2 horas