Biden volvió a dar positivo en Covid-19, pero sin síntomas

Según el médico de la Casa Blanca, probablemente el "rebote" se dio porque fue tratado con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo en Covid-19 y se encuentra nuevamente aislado, aunque no tiene síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", informó este sábado el médico de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe, según consignó la agencia AFP.

O'Connor apuntó que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

El contagio del mandatario se dio a conocer el jueves 21 de julio y, aunque lo obligó a suspender algunas actividades, como la bilateral con Alberto Fernández, Biden evolucionó favorablemente y, según su médico, sólo presentó "síntomas muy leves".

Este sábado por la mañana volvió a dar positivo, después de que los test realizados dieran negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana.

“Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid”, escribió Biden en Twitter. "Esto pasa con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al ruedo", indicó.

https://twitter.com/POTUS/status/1553451657748512768

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Duggan, sobre el juicio por Vialidad: "Es una larguísima y contundente farsa"

23:31
El Ministerio de Economía quiere evitar que se haga un uso ilegítimo de esos datos.

Hackeo interno: el Ministerio de Economía denunció ante la Justicia un posible robo de datos confidenciales

23:13
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y AUE

23:05
Enterate que depara tu signo para este jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 22 de septiembre

23:01
El Congreso iluminado con luces violetas.

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer: el Congreso se iluminó de violeta

22:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?