Biden: "Putin parece estar aislado y hay indicios de que ha despedido o arrestado a algunos de sus asesores"

El presidente de los Estados Unidos se basó en los partes de inteligencia que afirman que el líder ruso recibió información errónea sobre la marcha de la guerra en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que cree que su par ruso, Vladimir Putin, se estaría auto aislando y habría despedido o mandado a arrestar a algunos de sus principales colaboradores.

"Parece estar aislado y hay algunos indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores. Pero no quiero darle demasiada importancia a eso en este momento, ya que no tenemos grandes pruebas de ello", expresó Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.



Las declaraciones del mandatario estadounidense llegan un día después de que la Casa Blanca y el Pentágono afirmaran que Putin recibió información errónea, incompleta o demasiado optimista sobre la marcha de la guerra en Ucrania y las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa.

Biden también dijo ser "escéptico" ante los anuncios de Moscú sobre una retirada parcial de sus tropas de Ucrania y puso en duda sobre lo qué está haciendo el Ejército invasor después de que Moscú anunciara la salida de fuerzas de Kiev. Especuló además con la chance de que la retirada de algunos puntos de Ucrania, si ocurriera, será solo para permitir un aumento de los ataques en otros lugares, como la región oriental de Donbass.

DEJA TU COMENTARIO: