ver más

Atacaron el Consulado de Venezuela en Lisboa tras la asunción de Nicolás Maduro

No se notificaron heridos, sólo daños materiales. "Fue más un acto simbólico, ya que fue contra el edificio", expresaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Consulado de Venezuela en Lisboa, Portugal, fue atacado con un a explosivo en la noche del sábado tras la asunción de Nicolás Maduro a su tercer mandato en medio de las denuncias de fraude electoral. El ataque se registró pasadas las 22:00, cuando una persona no identificada lanzó una "especie de cóctel molotov" contra la pared del edificio diplomático.

    Efectivos de la Policía de Seguridad Pública Metropolitana de Lisboa (PSP) acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar las pruebas y llamaron a los Bomberos. Luego el caso fue remitido a la Policía Judicial para su investigación.

    No se notificaron heridos, sólo daños materiales. "Fue más un acto simbólico, ya que fue contra el edificio", expresaron fuentes de la fuerza de seguridad a euronews.

    Desde el Gobierno de Venezuela publicaron que "ninguna agresión 'descontrolada' detendrá la Revolución Bolivariana". Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, denunció en su cuenta de Instagram que "el fascismo atacó con bombas incendiarias nuestro Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios prestados a nuestros compatriotas".

    "Las agresiones irracionales de grupos desequilibrados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana. Agradecemos la rápida intervención de las autoridades portuguesas, que han evitado daños mayores. Esperamos que las investigaciones iniciadas permitan encontrar a los responsables y determinar sus respectivas responsabilidades", agregó.

    En tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores portugués condenó el ataque al Consulado venezolano y prometió más seguridad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El duro relato de L-Gante sobre el vínculo familiar que lo introdujo en las drogas: "Te traje el desayuno"

    Hace 21 minutos

    ANSES reactivó el pago de la pensión de Cristina Kirchner por pedido de una orden judicial

    Hace 37 minutos

    Incidentes en el partido de Santa Fe y América encendieron la alarma antes del duelo con River

    Hace 47 minutos

    Plata para unos, bronca para otros: los escándalos que incomodan al Gobierno libertario

    Hace 57 minutos

    Se filtró cuánto cobraría Georgina Rodríguez si se separa de Cristiano Ronaldo

    Hace 1 hora