Hamás liberó a tres rehenes este sábado, entre ellos al argentino Iair Horn, después de pasar casi 500 días secuestrado por el grupo terrorista, junto a su hermano Eitan, que permanece en cautiverio. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron en redes sociales varias imágenes de los liberados y el emocionante reencuentro con sus familias.
"Una foto dice más que mil palabras. Iair finalmente se reúne con su familia", expresaron las FDI, junto a un texto en el que explicaron que "el 7 de octubre del 2023, Iair Horn y su hermano Eitan, de nacionalidad israelí-argentina fueron secuestrados de su hogar en el Kibutz Nir Oz por terroristas de Hamás. Hoy, Iair finalmente regresa, pero su hermano sigue en cautiverio".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1890736133211828303&partner=&hide_thread=false
También compartieron el video donde se da el tan esperado reencuentro de Iair , de 48 años de edad, junto a sus seres queridos. A los 22 años, Iair emigró desde Argentina a Israel a fines del año 2000, al poco tiempo siguió sus pasos su hermano Eitan. Sin embargo, entre idas y vueltas entre ambos países hace 12 años se estableció de manera definida en Israel.
Los hermanos Horn eran parte de Nofesh, un grupo juvenil de Habonim Dror, donde solían participar activamente en actividades culturales y sociales. El padre, Itzik Horn, periodista y exdirector de la escuela Max Nordeau, fue una de las voces más activas en la lucha por la liberación de los rehenes.
Tras 498 días, los liberados Sasha Trufanov, un ruso-israelí de 29 años, y Sagui Dekel-Chen, de 36 años, con ascendencia estadounidense fueron trasladados por la Cruz Roja, las FDI informaron que tras la liberación tendrán una primera evaluación médica para constatar su estado de salud.