La tragedia por el derrumbe del boliche JetSet en República Dominicana todavía sigue arrasando y las autoridades del país confirmaron que la cantidad de víctimas fatales ascendieron a 218, se registraron más de 180 heridos y aún hay decenas desaparecidos.
El jefe del operativo, Juan Manuel Méndez, indicó que los socorristas “no abandonarán el lugar mientras haya un familiar reclamando una víctima”. Por su parte, el Gobierno confirmó que abrirán una investigación una vez culminen las tareas de recuperación.
En el lugar continúan trabajando más de 300 rescatistas, apoyados por maquinaria pesada y perros entrenados en detección de restos humanos. Por el hecho se confirmó la muerte del músico referente del merengue, Rubby Pérez, quien estaba brindando un show la noche del derrumbe del techo del local bailable.
Tras el lamentable hecho, el dueño del club, Antonio Espaillat, hizo una publicación en las redes sociales del boliche, se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que, desde el primer momento, están colaboración con las autoridades.
Derrumbe del boliche en República Dominicana: qué dijo el dueño del club
A través de la cuenta oficial del boliche JetSet Club, publicaron un video donde el dueño del mismo, Antonio Espaillat, quien no se encontraba en el país al momento de la tragedia, donde se dirige a los familiares de las víctimas y expresa sus condolencias.
“No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia”, comenzó su breve discurso.
El mismo tiempo, señaló que, desde el primer momento, “hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades” y que continuarán en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
“Como familia Jet Set, los acompañamos. A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados: cuentan con nosotros. Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos”, agregó.
Embed - JetSet Club en Instagram: "Familia Jet Set se solidariza con familiares de las víctimas Antonio Espaillat, representante de la familia Jet Set, se dirigió al país para solidarizarse con las víctimas y familiares. El empresario se encontraba fuera del país cuando ocurrió la inesperada y dolorosa tragedia, inmediatamente al llegar expresó la disposición de colaborar con las autoridades en las labores de rescate e investigación. Comunicado íntegro de Familia Jet Set Hoy queremos dirigirnos, sobre todo, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set. No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia. Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios y personal de más de 22 instituciones. Como familia Jet Set, los acompañamos. A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados: cuentan con nosotros. Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos. Queremos agradecer sinceramente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona. Su presencia en el lugar de los hechos fue un gesto claro de solidaridad. Agradecemos también el trabajo incansable de los equipos de emergencia, y el respeto con el que los medios y la ciudadanía están manejando esta situación tan delicada. Hoy, más que nunca, somos una familia. Gracias. Jet Set"
Derrumbe del boliche en República Dominicana: cómo ocurrió la tragedia
Según las autoridades, así como testimonios rescatados por medios locales, el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó a eso de las 00:44, hora local.
“Ruby Pérez estaba dando unas palabras, cayeron algunos escombritos e inmediatamente a los tres segundos se generó un sonido fuerte y el techo colapsó. Obviamente la presión del techo nos abrumó. Justamente hay ya muchísimas personas entre los escombros. Yo pude salir por encima de todo eso, por las puertas de emergencia trasera”, relató Luis Graveley, uno de los sobrevivientes, al medio Noticias SIN.
Al mismo tiempo, algunos asistentes contaron que vieron caer del techo una “arenilla” antes del colapso, coincidiendo con un video publicado en redes sociales, en el que se ve a varios fanáticos a los pies del escenario mientras músicos tocan y el cantante baila, se escucha a una persona gritar: “Se cayó algo del techo, se cayó algo del techo”.
A los pocos segundos ocurrió el derrumbe y el video se puso en negro. Respecto a la causa, las autoridades señalaron que es muy pronto para saber las causas del incidente, al mismo tiempo, se desconoce también con qué frecuencia se realizaban inspecciones en el lugar.
Derrumbe del boliche en República Dominicana: el último adiós a Rubby Pérez
Durante la mañana de este jueves, familiares y amigos se acercaron hasta el Teatro Nacional para despedir al músico Rubby Pérez.
Entre lágrimas y emotivo homenaje por parte de su hija dedicándoles una canción, le dieron el último adiós. En el lugar también se hizo presente el músico, Juan Luis Guerra.