ver más

Alerta: confirmaron el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

Se trata de un viajero proveniente de Canadá ,que encendió todas las alarmas en Norteamérica. En Europa, hay preocupación por el brote de casos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Estados Unidos confirmó su primer caso del año de viruela del mono una extraña enfermedad similar a la viruela humana que tiene en vilo a varios países de Europa y ahora llegó al gigante norteamericano. El mismo se detectó en el estado de Massachusetts en un viajero proveniente de Canadá.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, además, precisaron que están monitoreando a seis estadounidenses que compartieron un vuelo con un paciente británico que dio positivo a la viruela del mono.

    La noticia llegó el mismo día en que las autoridades sanitarias de Reino Unido, España y Portugal informaron de nuevos casos, lo que aumenta los temores de que el virus se esté propagando silenciosamente fuera de África central y occidental, donde generalmente se encuentra.

    El caso en Massachusetts es el primero del 2022 en América del Norte, aunque el año pasado solamente se registraron dos en Texas y Maryland. Los mismos, recordaron las autoridades sanitarias, fueron ciudadanos que provenían de Nigeria.

    Viruela del mono: qué es y principales síntomas

    La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, aunque más leve, y fue registrada por primera vez en la República Democrática del Congo en los años setenta. El número de casos en África Occidental ha aumentado en la última década.

    Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo. Según las autoridades sanitarias españolas, no es especialmente contagiosa entre personas, y la mayoría de los infectados se recuperan en pocas semanas, aunque se han registrado casos graves

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei: "Este momento histórico se asemeja a una especie de segunda independencia"

    Hace 1 hora

    Junín: la escalofriante carta que dejó el sospechoso de matar a una mujer y secuestrar a su hija

    Hace 2 horas

    Boca arrancó con el pie derecho: superó a Athletico Paranaense en Salta en el estreno del Vasco Arruabarrena

    Hace 2 horas

    Loto Plus: 242 apostadores del Sale o Sale se llevaron más de $100.000 cada uno

    Hace 2 horas

    Confirmaron el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais

    Hace 2 horas