Alemania: impactante accidente en una montaña rusa dejó 34 heridos y dos de ellos están graves

Sucedió un choque entre dos formaciones del juego Fire Dragon, un carro freno bruscamente y la otra formación se lo llevó puesto.

Dos carros de una montaña rusa chocaron este jueves en el parque de diversiones Legoland ubicado en el sur de Alemania. El accidente causo al menos 34 heridos y dos de ellos están graves, según informaron los medios alemanes.

Legoland helicópteros de rescate.

Un tren de la montaña rusa Fire Dragon frenó bruscamente y otro tren chocó contra él en el parque Legoland de Guenzburg, informó la agencia de noticias alemana dpa. Tres helicópteros fueron desplegados en el lugar de los hechos, y los servicios de bomberos y de rescate asistieron a los heridos. Por el momento no esta esclarecido cómo se produjo la colisión.

Legoland entrada principal.

Una portavoz de Legoland declaró este jueves que uno de los dos trenes ya había sido desalojado y que el segundo estaba siendo evacuado. Añadió que todos los socorristas de Legoland están trabajando en el lugar y que el parque permanecerá abierto.

Según la policía, varias personas seguían en los vagones porque las barras de seguridad de los trenes no pudieron abrirse tras el accidente. La mayoría de los heridos sufrieron contusiones y abrasiones, entre otras lesiones.

La montaña rusa Fire Dragon contiene varias pendientes y curvas, y puede alcanzar una velocidad de hasta ocho metros por segundo, es decir, unos 29 kilómetros por hora.