Al menos 200 millones de niños viven en países que no están preparados para la enseñanza virtual

El informe de Unicef fue realizado en base al índice de preparación para el aprendizaje a distancia. Países africanos son los que necesitan mejoras con mayor urgencia.

Un informe de Unicef asegura que al menos 200 millones de niños de edad escolar que viven en 31 países de bajos y medianos ingresos siguen sin estar preparados para poner en práctica la enseñanza a distancia. De los mismos, 102 millones se radican en 14 naciones que mantuvieron total o parcialmente cerradas sus escuelas durante al menos la mitad de la pandemia del Covid-19.

El estudio, difundido por la agencia AP, se hizo en base al Índice de preparación para el aprendizaje a distancia, el cuál mide la preparación de los países para impartir enseñanza de forma remota en respuesta a las interrupciones de la educación presencial. El mismo se centra en tres ámbitos: la disponibilidad de recursos en el hogar y el nivel de educación de los progenitores, la adopción de políticas y la capacitación de los docentes, y la preparación del sector educativo para las emergencias.

Entre los países que necesitan mejoras con mayor urgencia en el sector de la educación están los africanos Benin, Burundi, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Madagascar, Malawi, Níger y Togo. "No estamos avanzando lo suficiente para garantizar que los estudiantes tengan mejores opciones la próxima vez que se vean obligados a dejar de asistir a la escuela”, aseguró Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?