Activistas climáticos arrojaron harina sobre una obra de Andy Warhol en Milán

El grupo identificado como Ultima Generazione vandalizó un auto BMW que había sido intervenido por el referente artístico del Pop.

Un grupo de activistas arrojó harina a un coche BMW pintado por el artista estadounidense Andy Warhol en la Fabbrica del Vapore, donde está expuesta la obra, en Milán, Italia, para concientizar sobre el colapso climático.

Los integrantes del grupo denunciante saltaron al cordón que protegía la obra y lanzaron sacos de harina hasta cubrir en su totalidad el coche customizado por el artista referente del pop, mientras gritaban frases como "hace falta ocuparse de esto" y "es una cuestión de bien común", según puede verse en el video difundido.



"No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico en marcha" también advirtieron durante la protesta antes de ser retenidos por el personal de seguridad.

https://twitter.com/artribune/status/1593557122582822913

Los responsables del acto vandálico pertenecen al colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion, un grupo internacional que promueve protestas civiles para llamar la atención sobre la crisis climática.

Una forma de protesta que se extiende por Europa

Grupos de activistas de la lucha contra el cambio climático organizaron una serie de protestas similares en las últimas semanas en la preparación de la conferencia sobre clima COP27 que se celebrará la próxima semana en Egipto.

Los manifestantes trataron de pegarse al cristal que cubría la La joven de la perla de Vermeer en La Haya y otros arrojaron sopa sobre El sembrador de Van Gogh en Roma y sobre uno de sus cuadros de Los girasoles en Londres. Ambas obras también estaban protegidas por cristales.

Este hecho se suma, a varios que se dieron la última semana en los que dos jóvenes activistas arrojaron liquido negro y oleoso a una obra de arte conocida como Muerte y vida de Gustav Klimt para denunciar la inacción contra el cambio climático. El hecho ocurrió en el museo Leopold de Viena en Austria.

DEJA TU COMENTARIO: