ver más

Video: Bangladesh enloqueció con la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial de Qatar 2022

Los bangladesíes se concentraron a las 5 de la mañana en diferentes partes del país para alentar a la Selección argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • La victoria de la Selección argentina frente a Croacia por 3 a 0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, no solo se festejó en el estadio Lusail y en Argentina, sino que también volvió a sentirse en Bangladesh, un país que durante este certamen mundialista mostró su furor y fanatismo por el conjunto albiceleste.

    Una vez más, las redes sociales fueron el fiel reflejo de lo que se vivió en las calles de diferentes ciudades del país asiático durante la madrugada, hora local.

    Con camisetas y banderas argentinas, “vuvuzelas” y cánticos, muchos grupos de aficionados miraron la semifinal en las calles donde disfrutaron del partido a través de pantallas gigantes.

    Al grito de “Argentina, Argentina”, en Bangladesh, una vez más, se celebró el triunfo como propio. En Daca, la capital, la victoria se festejó con música electrónica a todo volumen, mientras flameaban banderas albicelestes.

    Locura por Argentina en Bangladesh: ¿por qué son fanáticos de la Selección?

    En diálogo con C5N, Saki, un ciudadano de Bangladesh, hincha de la Selección argentina contó que, si bien el fútbol es una pasión en su país, destacó que, en los años 80 cuando Argentina ganó el primer mundial “descubrimos una persona que es una leyenda tan grande que es Diego Maradona”.

    “Nos identificamos con la leyenda Maradona: nací en 92, y no vi jugar a Maradona, pero crecí escuchando las historias de él. Mi padre y mi hermano siempre decían ‘vimos un jugador tan maravilloso que no vimos un jugador así antes ni en el futuro’”, recordó.

    Por otro lado, Saki aseguró que en su país más de 200 millones de habitantes, y no solo en su capital se festeja, sino que en el interior también: “Muchos videos de los que se ven en las redes son de las afueras de Daca”. “Este fanatismo ustedes lo encontraron recientemente, pero esto lo veo desde que nací”, aseguró.

    Respecto a lo que se vendrá, el hincha argentino banglaseshí indicó que se harán reuniones viviendo la previa, tal como sucede en Argentina. "Ojalá ganemos el Mundial esta vez por Messi, y viva Argentina", cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lollapalooza Argentina 2027: cuándo es y cómo comprar las entradas

    Hace 12 minutos

    El restaurante de Palermo que combina ahumados, parrilla y cava a la vista

    Hace 27 minutos

    Gran Hermano: Charlotte Caniggia rompió el reglamento y generó polémica por lo que hizo

    Hace 53 minutos

    "No esperen más de mí": Santiago del Moro se cansó y lanzó una severa advertencia en Gran Hermano

    Hace 55 minutos

    El escalofriante relato de la joven que había logrado escapar de Claudio Barrelier en 2025

    Hace 1 hora