Messi: "Hay que seguir unidos, hoy dimos un pasito más"

El capitán de la Selección argentina, habló luego del victoria albiceleste ante Australia por 2-1, lo que significó el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.



El rosarino, de gran partido y autor del primer gol del encuentro, remarcó que "fue un día difícil porque tuvimos muy poco tiempo de descanso". Se mostró satisfecho por la victoria y se refirió al público argentino que dijo presente en el estadio Ahmad bin Ali.

"Pasamos que era lo importante, estoy feliz por la victoria y dar un pasito más", completó el jugador del PSG que este sábado jugó su partido número 1000 entre sus clubes y selección.

En esa línea, el astro del fútbol expresó: "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, haber cumplido un pasito más hacia el objetivo. La verdad que fue un partido muy duro físico, el cual sabíamos que iba a ser así".

Asimismo, se quejó del poco tiempo que tuvieron para descansar entre un partido y otro: "Nosotros veníamos de jugar hace muy poquito y no tuvimos mucho tiempo de descanso, pero la verdad que estábamos preocupados por ello".

Respecto, a las complicaciones que se vivieron al final del encuentro, Messi admitió: "Nos terminamos complicando con un gol ese que llega al final y bueno sufriendo un poquito más, pero bueno, esto es el mundial, los partidos son así de difíciles y bueno, hay que celebrar que se ganó".

"Terminamos sufriendo al pedo", resumió, quien consideró que hubiese sido "una locura" que Australia consiga el empate luego del "gran partido" que había hecho el seleccionado.

"No vi la jugada de nuevo porque me tocó el doping pero la viví con sufrimiento. Creo que terminamos sufriendo al pedo porque teníamos controlado el partido con el 2-0 y ellos de la nada encontraron el gol. Después nos complicaron pelotazos en el área para la gente grande. Pero bueno es un Mundial y hay que tener estos momentos y pasarlos", reflexionó el crack argentino.

Partido 1000

Messi, que cumplió este sábado el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó el 1-0 y por primera vez anotó en un choque de eliminación directa de los Mundiales, ya que sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

"Estoy feliz y disfrutando cada momento. Es una locura como lo vive la gente y también es muy especial ver a mis hijos cómo sufren, los nervios que tienen y lo feliz que son después de cada triunfo. Mi familia ya tiene experiencia, pero para ellos es la primera vez que viven un Mundial", remarcó en referencia a Thiago, Mateo y Ciro.

"Lo vivo con mucha tranquilidad y disfrutando de cada momento. Con la experiencia y con mi edad lo vivo de otra manera y lo disfruto. Es una alegría enorme vivir esto y ver con la locura que sienten acá y en Argentina. Ojalá que dure y que podamos seguir", deseó.

Próximo rival: Países Bajos

De cara al próximo partido, el capitán de la Selección habló sobre Países Bajos, a lo cual, definió que será un rival "bravísimo" con "buenos jugadores y un gran técnico" como Louis Van Gaal.

Con la Argentina entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo, Messi asumió la candidatura y puntualizó sobre los rivales que competirán por el trofeo.

"Argentina es un potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo. Brasil está muy bien más allá de la derrota con Camerún, también Francia y España es una selección que tiene claro lo que hace y es difícil sacarle la pelota", analizó.

Casi a las dos de la mañana de Qatar y con toda la delegación esperando por su llegada al micro para partir, la figura también tuvo tiempo para hablar de la eliminación de Alemania.

"Me sorprendió porque tenía muchos jugadores importantes, es una selección que siempre está entre los mejores y quedó otra vez afuera en primera ronda. Esto es el Mundial y demuestra su dificultad sin importar el nombre de la selección", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: