Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo que en nivel de Emiliano "el Dibu" Martínez en el arco de la selección es "muy bueno" y destacó su liderazgo.
El Pato Fillol elogió a Dibu Martínez: "Está en un nivel muy bueno"
El ex arquero y campeón Mundial no se guardó calificativos para Martínez, jugador clave dentro del esquema de Lionel Scaloni. En el mundial de Qatar tuvo atajadas claves para que Argentina llegará hasta cuartos de final.
"El nivel de Emiliano Martínez es muy bueno, con poca participación, pero es un arquero con mucha presencia", declaró el "Pato" a través de un vivo en cuenta su oficial Instagram.
"Se ve que tiene un liderazgo tremendo dentro del plantel y eso es algo que se consigue en el partido de fútbol, en los entrenamientos y en la concentración y él tiene eso", agregó Fillol, que es considerado uno de los mejores arqueros de la historia.
El campeón mundial expresó que Dibu "es un arquero muy respetado, no solamente por nosotros, los argentinos, sino también por los europeos por su desempeño en Inglaterra".
En cuanto al desempeño del "Dibu" en el Mundial de Qatar 2022, Fillol elogió la atajada realizada ante Australia sobre el final del partido por los octavos de final del Mundial.
"La atajada que hizo frente a Australia fue terrible: atoró al delantero, algo que siempre propongo cuando hago docencia. No hay que esperar al atacante, sino salir rápido a atorarlo y él lo hizo de una manera brillante", opinó.
"Vamos "Dibu" todavía, vamos a seguir para adelante. Te bancamos", completó.
últimas noticias
Final del Apertura 2026: el jugador de River que será titular ante Belgrano y no tiene contrato
Hace 6 minutosTragedia en Barracas: un hombre murió tras ser atropellado por el tren Roca
Hace 11 minutosTras ser mamá: así fue la impresionante transformación de Úrsula Corberó
Hace 27 minutosUn elefante marino apareció en plena ciudad y sorprendió a todos: en qué lugar fue
Hace 50 minutosEntre las sierras y con detalles urbanos únicos: así es el pintoresco pueblo de Córdoba para visitar
Hace 51 minutos