El mensaje de Lionel Scaloni luego de la derrota ante Arabia Saudita: "Nos vamos a levantar"

El director técnico realizó una conferencia de prensa donde analizó los principales puntos negativos del desempeño de la Selección en el debut del Mundial. "Vamos a seguir cabeza arriba y ganar los partidos", manifestó.

En medio de un debút en el Mundial Qatar 2022 con un resultado inesperado, Argentina perdió por 2 a 1 contra Arabia Saudita. Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde analizó los principales puntos negativos del desempeño de la Selección. "Nos vamos a levantar", alentó el entrenador.



El sorpresivo resultado del primer partido de la Selección dejó a miles de hinchas anonadados. El primer gol de Lionel Messi de penal, abrió el marcador con una buena esperanza para la Scaloneta que tan sólo duró 50 minutos.

A minutos del comienzo del segundo tiempo, Arabia Saudita tomó posesión de la pelota y realizó dos goles casi seguidos, dejando con un sabor amargo en la boca a la Selección.

Ante el resultado la Argentina cortó la racha de 36 partidos sin perder y el buen arranque al ganar el amistoso contra Emiratos Árabes. El director de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analizó la derrota frente a periodistas de todo el mundo.

"Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el dos a uno. Después lo analizaremos con mucha más calma, todavía no hablé con los jugadore. Lógicamente están como todos doloridos y pensando en el resultado adverso, pero pensando en dar vuelta la situación", explicó Scaloni.

Añadió que el desempeño físico de los jugadores no fue un elemento influyente en el resultado sino que "fueron jugadas muy rápidas".

"Hay veces que podes ser infinitamente superior y en una jugada o en dos se te complica y la dinámica cambia totalmente", aseguró el director técnico.

https://twitter.com/Argentina/status/1595042643393892352

Un resultado inesperado en el debút de la Selección Argentina

"El fútbol y las grandes competiciones tienen estas cosas, no te da tiempo a equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No queda otra que levantarse, lamentablemente se perdió, pero nos vamos a seguir cabeza arriba y ganar los partidos", aclaró el director técnico.

Frente a los goles de Lionel Messi y Lautaro Martínez anulados por el árbitro Vincic y el uso del VAR. El director de la Selección aclaró que "sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos".

Ahora la Argentina debe enfrentar a Mexico el próximo 26 de noviembre, Scaloni se encuentra enfocado y esperanzado de lograr un buen resultado.

Hay que seguir para adelante mirar cabeza arriba, enfrentar a México que será un rival complicado como son todos los del mundial. Ganar los dos partidos para pasar a la siguiente ronda, es lo que vamos a intentar conseguir con la dificultad que lleva”, explicó Lionel Scaloni.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: