Argentina salió campeón y cumplió: compró una vaca para alimentar a sus vecinos

Un ciudadano que vive en Bangladesh prometió el animal para su barrio si la Selección argentina ganaba la Copa en Qatar 2022 y brindar una comida para todos.

La Copa del Mundial sigue siendo noticia a partir de que Argentina logró su tercera estrella, cuya camiseta nueva está en preparación, en el evento de fútbol, y que se vivió en Bangladesh con igual devoción que en la Argentina durante todo el evento y que tuvo como consecuencia que un vecino terminó por comprar una vaca para alimentar a sus vecinos.

Turja Talukder, un estudiante de 20 años oriundo de Netrakona, al norte de ese país, reveló que su vecino Mokshedul Morshed cumplió y compró el animal para alimentar a todo el barrio según lo prometido si la Argentina salía campeón en Qatar 2022.

"Mokshedul Morshed nos había dicho que iba a carnear una vaca y alimentar a todos los fans de Argentina del barrio si la Selección ganaba el Mundial. Como Argentina ganó, compró la vaca y mañana hará una gran comida para todos", explicó el bangladeshí a la agencia Telam.

El joven, que es hincha del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y la Scaloneta, se fotografió con junto al animal, al que le pusieron un collas de flores y una bandera argentina. "Mokshedul es muy fanático de Argentina y toda su familia ama al país. Estaba tan contento con la obtención del título que invitó a todos a su casa mañana para comer la carne asada. Cumplió su promesa, es un hombre de palabra", resaltó Turja.

”El partido terminó a la medianoche y volví a mi casa a las 4 de la madrugada. La gente se subió a camiones y otros autos para festejar, hubo instrumentos musicales y pirotecnia por todos lados”, relató el estudiante y agregó: "Cuando (Gonzalo) Montiel metió el gol con mi padre nos dimos un gran abrazo y lloramos un rato. Eran lágrimas de alegría, de felicidad. Parecía el festejo de Año Nuevo pero era aún más, estaba todo el mundo en modo festivo".

En Bangladesh la religión oficial es el Islam, lo que permite el sacrificio de los animales, como la vaca que ofreció Morshed a sus vecinos, y por lo que se puede comer y alimentarse de éstos.

La vaca que compraron en Bangladesh por el triunfo de la Scaloneta
El animal con la bandera nacional argentina

El fanatismo de 166 millones por la Scaloneta y Lionel Messi

Las imágenes de los festejos de los habitantes de Bangladesh, donde viven 166 millones de personas, trascendieron las fronteras por el fanatismo por la Scaloneta y Lionel Messi, igual a las celebraciones de la Argentina, pero a más de 17 mil kilómetros de este país.

Los balgladeshíes se mostraron con en sus barrios, en las plazas, con pantallas gigantes, subidos en elefantes y participando de caravanas, con fuegos artificiales, con banderas celestes y blancas, con gritos de gol en cada uno de los partidos, a la madrugada y que trascendieron en las redes sociales, por la alegría y el fanatismo de sus habitantes.

El amor empezó con Diego Maradona y siguió con el rosarino Lionel Messi, en los mundiales anteriores y fue furor en el campeonato en el país árabe.