Entre los múltiples rincones turísticos que ofrece Uruguay para las vacaciones de 2025 se encuentra un destino mágico que, gracias a su encanto histórico y a la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires, se convierte en un favorito de todos los argentinos que lo visitan.
Se trata de la ciudad de Colonia del Sacramento, más conocida simplemente como Colonia, que se ubica a orillas del Río de la Plata y cautiva a los visitantes con sus calles empedradas, sus casas coloniales de influencia española y portuguesa, su historia, gastronomía y espectaculares atardeceres.
El principal atractivo de la ciudad es su casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También cuenta con varias playas, lo que lo convierte en un destino muy completo para unas vacaciones, pero también para una escapada de un día o un fin de semana.
colonia uruguay
Tres escapadas de fin de semana a menos de 100 km de Buenos Aires
Dónde queda Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento queda en el sudoeste de Uruguay, sobre la costa del Río de la Plata y justo enfrente de la Ciudad de Buenos Aires. Es la capital del departamento de Colonia y se ubica 177 kilómetros al este de Montevideo.
Qué puedo hacer en Colonia del Sacramento
Una visita obligada en Colonia del Sacramento es el casco histórico de la ciudad, al que se ingresa a través de la Puerta de la Ciudadela, un ejemplo de la arquitectura militar de la época colonial. También cuenta con una Plaza de Toros, que actualmente está en desuso pero se conserva en excelente estado.
El sector más emblemático del centro es la Calle de los Suspiros, una vía empedrada sin veredas y con casas de estilo colonial. Una gran forma de apreciar toda la zona es subir al Faro de Colonia, construido en 1855, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, el río y sus playas: Ferrando, Hondo, de las Delicias o del Rowing.
Cómo llegar a Colonia del Sacramento
La manera más fácil y directa de llegar a Colonia del Sacramento desde la Ciudad de Buenos Aires es tomar el ferry, que cruza el Río de la Plata en tan solo una hora. La empresa Buquebus ofrece tours de un día que incluyen el pasaje ida y vuelta, un bus turístico, comida y excursiones.