ver más

Una localidad cordobesa recuperó una tradición a la bandera que emocionó a todos sus habitantes

Autoridades municipales escucharon el pedido de un grupo de vecinos y volvieron a realizar un acto que tiene como objetivo revalorizar los símbolos nacionales.

Por
  • + Seguir en
  • Cada localidad o pueblo de la República Argentina tienen sus tradiciones que, a pesar del paso del tiempo, las nuevas generaciones las siguen respetando. Sin embargo, existen otras que poco a poco fueron desapareciendo y que, por iniciativa de los mandatarios de turno, van volviendo. En este sentido, una ciudad de la provincia de Córdoba recuperó una habitual costumbre que hizo emocionar a todos sus habitantes.

    Encabezada por el intendente Damián Bernarte, en San Francisco se llevó a cabo una ceremonia para recuperar una de las tradiciones más emblemáticas y representativas de nuestro país. Conocé de qué se trata y los detalles del evento.

    1BANDERA.jpg

    Cuál es la tradición con la bandera que se retomó en San Francisco

    La tradición que se realizó en San Francisco, Córdoba es el izamiento y arrío de la Bandera argentina. Con el regreso de este patriótico acto, desde hoy y todos los días, los ciudadanos podrán presenciarlo en el mástil mayor del Centro Cívico integrantes del Cuerpo de Prevención Urbana y de la Dirección de Seguridad Vial municipal. El acto contará con la presencia de personal de la Departamental San Justo de la Policía de la Provincia de Córdoba

    Autoridades municipales explicaron que el regreso de esta tradición se tomó luego de que un grupo de vecinos realizara el pedido. Desde el municipio, aseguraron que la idea era “revalorizar nuestros símbolos nacionales, como así también dejar un legado a las próximas generaciones”.

    INTENDENTE BERNARTE.jpg

    Del primer izamiento participaron el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega y ediles; integrantes del Gabinete municipal, el jefe de la Departamental San Justo de Policía, comisario mayor Rubén Caporali y el jefe de Coordinación Operacional, comisario inspector Pablo Nieto.

    últimas noticias

    Adiós al Mundial 2026: Luis Suárez quedó fuera de la prelista de Uruguay

    Hace 10 minutos

    Muerte de Mila Yankelevich: el capitán del barco intenta evitar el juicio

    Hace 42 minutos

    Santa Fe: clausuran un pabellón de presos peligrosos tras descubrir un boquete por donde intentaban escapar

    Hace 59 minutos

    Brasil endurece la lucha contra el crimen organizado: destinará más de u$s2000 millones a seguridad

    Hace 1 hora

    El Turco García respaldó la marcha universitaria y tuvo un picante cruce con un militante libertario

    Hace 1 hora