ver más

Un estudio de Harvard reveló cuáles son los beneficios de comer soja diariamente

Gracias a los nutrientes que proporciona esta legumbre, puede prevenir el desarrollo de varias enfermedades como la osteoporosis o el cáncer.

Por
  • Agregar C5N en
  • Cada vez son más las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Harvard con el fin de buscar el bienestar general de las personas, tanto físico como mental. Como así también tips para una alimentación saludable, desde que alimentos ingerir diariamente y cuales no.

    Recientemente un estudio realizado por científicos de esta casa de estudios norteamericana compartió los beneficios de comer soja y de los productos derivados de ella, como puede ser el tofu, el miso, las proteínas en polvo, muchas alternativas vegetarianas a la carne y la leche de soja.

    Y es que gracias a los nutrientes que proporciona esta legumbre, puede prevenir el desarrollo de varias enfermedades como la osteoporosis o el cáncer, en especial, el cáncer de mamá o de próstata.

    Qué beneficios tiene comer soja diariamente según Harvard

    Los alimentos elaborados a partir de la soja son ricos en fibra, potasio, vitaminas B, magnesio o proteínas de alta calidad. De hecho, las proteínas en polvo hechas de soja son las más completas, ya que aportan nueve aminoácidos esenciales a nuestro organismo.

    Este estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard también expuso que se debe tener cuidado de no excederse con el consumo de soja debido a su alto contenido en isoflavonas.

    Las isoflavonas son un tipo de estrógeno de origen vegetal que producen una serie de efectos sumamente complejos en el cuerpo humano. Curiosamente, gracias a ello, se vuelve una buena opción para mujeres que están a punto de entrar en la menopausia o que tienen menopausia.

    Además, según este estudio, las isoflavonas podrían reducir el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares en ciertas demografías.

    Por lo tanto, la soja y los productos que se obtienen de ella, se deben consumir moderadamente, así que es un ingrediente a tener en cuenta en nuestra dieta regular.

    No obstante, comer soja en exceso incrementa el riesgo de declive cognitivo y eleva los niveles de hormona estimulante tiroidea, por lo que puede interferir con la medicación hormonal utilizada para tratar el hipotiroidismo.

    últimas noticias

    Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami

    Hace 1 hora

    La escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria

    Hace 1 hora

    Buscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto

    Hace 1 hora

    Kreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"

    Hace 1 hora

    Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada

    Hace 2 horas