14 de enero 2022 - 15:19

Un día de campo a horas de Buenos Aires: 3 destinos

Con el objetivo de descansar y aprovechar el aire libre, hay opciones ideales para pasar el fin de semana veraniego en familia, con amigos o la pareja.

Muy cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay localidades sumamente atractivas que ofrecen tranquilidad y prometen un fin de semana a puro relax.

Conocé más sobre tres pueblos cargados de historia y paisajes pintorescos que cuentan con una gran variedad de actividades dentro del día de campo: asado, cabalgatas, mucho verde, arquitectura colonial y también una oferta gastronómica imperdible. Todo, a solo algunas horas de la Capital.

San Antonio de Areco

Este pueblo repleto de tradición gauchesca está emplazado en el medio del Río Areco y cuenta con una enorme diversidad de actividades tanto culturales como deportivas y naturales. Por ejemplo, es posible realizar remo y canotaje para explorar los paisajes desde el río o bien hacer paseos más culturales como asistir a peñas o visitar museos o la famosa pulpería La Blanqueada.

Para llegar en auto hay que tomar la Ruta Nacional 8. También se puede llegar en colectivo desde Retiro.

Estancia El Ombú de Areco

Desde 1993 es una referencia turística para los días de campo. Fue construida en 1880 por Pablo Riccheri y su día de campo cuenta con variantes para todos los gustos: paseos en carruajes y cabalgatas, actividades típicas de campo como el sembrado y el avistaje de aves, canchas de fútbol y vóley y también una impecable oferta gastronómica.

Estancia La Florita

Esta sencilla casa de campo refleja los valores tradicionales del pueblo y se ubica a 4km del casco histórico de la ciudad. Su máximo atractivo para el día de campo, además de la atención personalizada a los grupos asistentes, es la presencia de vacas, caballos y ovejas que habitan el lugar.

Capilla del Señor

Un pueblo alojado en el norte de la Provincia de Buenos Aires que fue el primero en ser declarado de interés nacional. Entre sus límites cuenta con varias atracciones, como la Posada del Palomar y el Museo de Periodismo Bonaerense, en donde se exhiben máquinas de escribir de la época.

En auto se puede llegar tomando la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional 8 y luego empalmando la Ruta Provincial 39. También es posible acceder al lugar a través de la combinación del tren Mitre y el tren Capilla del Señor en la estación de Victoria. Sino, mediante la línea 57 desde Plaza Italia.

Estancia Don Silvano

Fundada en 1940, la estancia cuenta con 380 hectáreas a puro verde y naturaleza. Su día de campo propone asado, paseos en caballo, carruajes y tractor y shows de música folklórica que harán del fin de semana un momento inolvidable.

Estancia La Posesiva

Un espacio caracterizado por los patios y las pérgolas, cuenta con una particularidad. Su comedor es una réplica de una pulpería que transporta a los visitantes a la época colonial. En cuanto al día de campo, su oferta gastronómica es variada ya que cuenta con platos vegetarianos, asado, platos gourmet y minutas. Además, posee hospedajes en campañas muy pintorescas.

Carlos Keen

Esta localidad se encuentra a menos de 90km de la Ciudad de Buenos Aires y a 15km de Luján. Si bien cuenta con pocos habitantes, su arquitectura y su tradicional gastronomía hacen que sea de los pueblos más visitados de la provincia de Buenos Aires.

Lo más llamativo de este pueblo tiene que ver con que conserva las fachadas intactas: construidas en el siglo XIX, restauradores las reciclaron para mantener una esencia única y distintiva. Se puede llegar en auto por Acceso Oeste combinando la Autopista Luján-Junín, con la línea 57, el colectivo 503 A que sale desde Luján, a donde se pude llegar también con la Línea Sarmiento.

Complejo Los Leones

Una estancia de fácil acceso en la que predomina la naturaleza y la armonía y que cuenta con un restaurant de amplia gama de platos y tres salones de eventos.

Estancia Rosada

Este espacio es un auténtico casco histórico dado que funcionó com último punto de abastecimiento del ejército en la Campaña del Desierto. El día de campo promete naturaleza privilegiada que incluirán demostraciones de doma gauchesca y doma india.

DEJA TU COMENTARIO: