Los bodegones de la Ciudad de Buenos Aires nunca defraudan. Es que, gracias a sus porciones abundantes y sus buenos precios, son muchos los locales y turistas que recurren a este tipo de restaurantes para pasar un buen tiempo tanto con familiares como con amigos.
En el último tiempo, muchos bodegones variaron su menú, ofreciendo –además de opciones clásicas– comidas con una vuelta de tuerca más moderna, reversionando algunos platos tradicionales de la gastronomía porteña.
En esta ocasión, conoceremos más en detalle el Bar Alemán, un sitio espectacular con gran cantidad de opciones y especial para ir a comer rico hasta explotar, sin gastar de más.
Se trata de un restaurante tradicional del barrio de Devoto, ubicado ahí hace más de 115 años. Cuenta con una decoración basada en personalidades históricas e icónicas de nuestro país, por lo que funciona también como museo.
Dónde queda Bar Alemán
bar aleman
Un clásico plato alemán: salchicha con chucrut.
El Bar Alemán queda en Villa Devoto, específicamente sobre Av. San Martín 5992. Abre de martes a domingo, entre las 12 del mediodía y la medianoche. Se recomienda reservar porque se llena rápido, aunque el espacio es súper amplio.
Qué puedo pedir en Bar Alemán
Es un lugar que tiene muchas especialidades alemanas, además de platos típicos de bodegón porteño, como pastas caseras y milanesas que se cortan con cuchara. Entre los platos clásicos alemanes, están el chorizo alemán, las salchichas ahumadas, la ensalada de papa, goulash y el chucrut.
bar aleman
Barato y rico: este el el bodegón de Buenos Aires con milanesas que se cortan con cuchara.
Cómo llegar a Bar Alemán
El Bar Alemán está cerca de la estación Villa del Parque de la línea de tren San Martín o El Libertador del tren Urquiza. También se puede llegar en las líneas de colectivo 80, 110 o 146, entre otras.