Revolución en aplicaciones de citas: la app que permite conocer gente, chatear en pleno vuelo sin internet

Todos fantaseamos alguna vez con encontrar a alguien interesante en un avión, y nos faltó tiempo. La startup que funciona sin internet y con modo avión, ahora en Latinoamérica.

La app Wingle marcó una nueva tendencia en el mundo de las aplicaciones de cita ya que permite chatear con gente mientras estás volando. Todo sucede sin internet y es compatible con el modo avión, sólo debemos activar los receptores Bluetooth y Wi-Fi.

La idea nació de Iñigo Merino Arribillaga (CEO) y Pol Quintana Fortiana (CTO), cofundadores del dispositivo: "Nos encontramos viviendo afuera en Duvai, en Emiratos Árabes Unidos, donde tomaban cientos de vuelos al año y se dieron cuenta de que había mucho tiempo libre y que había una oportunidad para hacer algo con él".

En diálogo con C5N, Íñigo enumeró algunos detalles del diseño de la startup: "Desde el punto de vista del usuario es super sencillo, en Apple Store o Google Play Store, y se crea el perfil en 30 segundos. Se necesita un email, edad y una foto".

"Después sólo falta hacer el check -in en el vuelo en el que se está viajando y si una quiere se puede agregar el número de asiento, aunque no es obligatorio. Cuando despega el avión comienza lo divertido", explicó el fundador. La idea inicial surgió en 2020, el proyecto quedó en pausa hasta el año pasado, cuando finalmente decidieron impulsarlo.

Pol Quintana Fortiana y Iñigo Merino identificaron una oportunidad para aprovechar el tiempo en los vuelos

Cómo usar la app Wingle en vuelo

La aplicación es gratuita y funciona en todos los vuelos, independientemente de la aerolínea, y está disponible para descarga en iOS y Android. Se ilumina el mapa de asientos hipotético, en color azul para la gente que está cerca nuestro , y que también tiene Winglet, Se puede hacer click en ellos y se puede empezar a chatear con la otra persona, con texto y fotos.

Esta tecnología que empezó en Europa se lanzó recientemente en Latinoamérica, para quienes vuelan con destinos europeos,. Además, con un foco en la privacidad, los usuarios nunca verán la foto de la otra persona con la que están hablando hasta que ambos se den permiso. "Si la conversación va bien se pueden pedir las fotos de perfil", remarcó el emprendedor a C5N.

Para quienes tengan la intención de probar la aplicación, pueden hacerlo desde que despega el avión hasta unas horas después de bajarse, Si hay intención de seguir hablando un poco más, es ideal intercambiar las direcciones de email y los teléfonos de contacto.

Embed - La app Wingle permite conocer y chatear con gente en pleno vuelo

Si bien el fin de la aplicación es el chat, se ofrecen servicios adicionales a los pasajeros como:

  • Relajarse antes del vuelo con acceso a Salas VIP en aeropuertos, donde se puede disfrutar de comidas o refrescarse con una ducha.
  • Compensaciones por retrasos y cancelaciones, gestionando todo el proceso en caso de problemas con los vuelos.
  • Experiencias únicas en el destino, como conciertos o eventos locales que coincidan con la estancia.
  • Depósito de equipaje seguro, ideal para quienes desean recorrer una ciudad sin el peso de las maletas.

Los vuelos son momentos de magia, y la duración de los vuelos puede ser un motivo para tener conversaciones más profundas con otras personas y poder conocerse mucho más en serio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: