27 de noviembre 2021 - 17:21

¿Qué tipos de cervezas existen?

Natalia Grego nos explica la diferencia entre las ale, las lager y las de trigo. ¿Vos cuál preferís?

La cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de azúcares obtenidas de cereales y otros granos de sabor amargo, pero sabías ¿que hay muchos tipos de cervezas para elegir?

Natalia Grego explica todas la diferencias entre ellas. La cervezas tipo lager, están elaboradas a una temperatura baja entre 7 y 9 grados, y su origen se remonta al siglo XIX. La palabra lager viene del alemán que significa almacenar, eso significa que se podía guardar más tiempo en condiciones mas frías ya que hay menos posibilidad de que se desarrollen bacterias indeseadas. Algunos ejemplos de este tipo de bebidas son las Pilsner.

Las cervezas tipo ale, son anteriores a la aparición de las lager. Su fermentación es a temperaturas mas elevadas. Acá encontramos las Scottish, las IPA (Indian Pale Ale) y las APA (American Pale Ale).

Las cervezas de trigo no son totalmente hechas de trigo, un porcentaje se adiciona a la malta, se caracterizan por tener amargor, tintes cítricos y algo de especias. ¿Vos cuál preferís?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: