En el Día de la Bandera nada mejor que celebrar con los platos más tradicionales de nuestra rica cultura gastronómica. En esta nota, una selección de lugares para disfrutar de los mejores platos argentinos.
En una fecha tan especial, nada mejor que celebrar con los platos más tradicionales de nuestra rica cultura gastronómica.
En el Día de la Bandera nada mejor que celebrar con los platos más tradicionales de nuestra rica cultura gastronómica. En esta nota, una selección de lugares para disfrutar de los mejores platos argentinos.
En el corazón del casco histórico de Tigre, Sole di Parma se destaca como una focacceria emblemática que fusiona tradición y modernidad. Con raíces que se remontan a décadas atrás, este local preserva la esencia de la auténtica cocina italiana, ofreciendo focaccias recién horneadas y pastelería casera. El menú incluye desde clásicos hasta creaciones innovadoras, un fiel reflejo del legado culinario, ideal para disfrutar en su ambiente cálido y acogedor.
La propuesta: El 20 de junio presentará una edición especial de sus pastelitos de membrillo. Elaborados con una masa hojaldrada, dorada y perfectamente frita, cada pastelito encierra un exquisito dulce de membrillo casero, preparado con fruta fresca y azúcar. Estos exclusivos dulces estarán disponibles sólo por esta jornada y se podrán degustar en el acogedor salón y en las mesas al aire libre, o bien mediante take away.
Dónde: Madero 537, Tigre.
Puchero es una cantina contemporánea en Villa Luro que ofrece sabores porteños auténticos, abierta todos los días al mediodía y por la noche, con una cava secreta ideal para eventos privados.
La propuesta: El viernes 20 de junio, Puchero celebra el Día de la Bandera con un menú especial disponible tanto en su salón (al mediodía y por la noche) como en formato para llevar (sólo al mediodía). En el salón se podrá acceder a una entrada a elección entre empanada o buñuelos de espinaca, guiso de lentejas como plato principal, postre a elección entre flan casero o vigilante, una copa de vermut y una bebida sin alcohol, a un valor de $35 000 por persona. Para quienes prefieran llevar, se ofrece un menú más breve con guiso de lentejas y empanada de carne, a $18 000, opción que también puede pedirse en el local. Las reservas se realizan a través de www.puchero.com.ar.
Dónde: Av. Rivadavia 10300, Villa Luro.
Para conmemorar el Día de la Bandera, Ribs al Río presenta una edición especial de su ya clásico locro, disponible el viernes20 de junio en todas sus sedes, también pedir para take away o recibir envasado al vacío por delivery. La propuesta, fiel a su estilo texano, combina tradición local con su técnica de ahumado a leña y cocciones largas al calor del quebracho y el espinillo. Se recomienda reservar anticipadamente.
La propuesta: El locro lleva chorizo de cerdo, roast beef, panceta, entraña del centro, cuerito, patitas de cerdo y chorizo colorado español, además de un sofrito generoso de cebolla y puerro, zapallo cabutia, boniato y legumbres cocidas en caldo de verduras, con un toque justo de especias. Se acompaña con pan casero y su inconfundible quiquirimichi fatto in casa. Se podrá pedir solo o en combo con pan casero y/ o empanadas de brisket.
Dónde: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte; Mercado Soho, Armenia 1744, Palermo; Arcos del Rosedal, Av. Infanta Isabel 110, Palermo; Bocha Polo, Av. del Libertador 4096, Palermo; Av. Monroe 1850, Barrio Chino, Belgrano.
Con 24 años de historia y raíces en la cocina española, La Vicente López es un clásico de la zona norte que amalgama historia familiar y recetas caseras en un entorno pensado para el encuentro.
La propuesta: Combinando tradición familiar y recetas de familia, el locro de La Vicente López es único. La preparación incluye maíz blanco, porotos, zapallo, chorizo colorado, panceta, carne de cerdo y un sofrito de cebolla y pimentón, cocinado a fuego lento para que los sabores se integren perfectamente. Se sirve en un cuenco de pan casero y con una salsa picante para quien así lo desee. Para el cierre, la pastelería ofrece postres clásicos y, como ítem especial por el día, pastelitos de membrillo y batata que se pueden degustar junto a un chocolate caliente.
Dónde: Av. Maipú 701, Vicente López; Azcuénaga 1110, Vicente López.
Ubicado a pocos minutos de Nordelta, Tero es un restaurante y salón de eventos con servicio de catering que ofrece una propuesta de cocina basada en la fusión de sabores. Su ambiente, moderno y acogedor, lo convierte en el lugar ideal para cenas íntimas, encuentros familiares o celebraciones especiales. La arquitectura del espacio dialoga con el entorno natural a través de amplios ventanales, una terraza con vista al agua y una ambientación interior donde predominan los tonos cálidos y un diseño contemporáneo.
La propuesta: Para celebrar el Día de la Bandera, Tero propone un menú especial que honra los sabores más emblemáticos de la cocina argentina. Los comensales podrán elegir entre tres opciones de plato principal: locro criollo tradicional con maíz blanco, zapallo, chorizo colorado, panceta y carne de cerdo; bife de chorizo a la parrilla acompañado de papas rústicas y criolla tibia, o pastel de papas estilo casero, con puré gratinado y relleno de carne especiada con huevo duro. Para el postre, la elección será entre un clásico flan casero con dulce de leche y crema, o pastelitos recién horneados de membrillo o batata, servidos con una bocha de helado. La propuesta incluye una bebida a elección —copa de vino Malbec o Torrontés, gaseosa o agua— y tendrá un valor de $32 000 por persona.
Dónde: Av. Agustín M. García 9501, Tigre.
Con más de 20 años de historia, La Dorita es una de las parrillas más queridas de Palermo Hollywood. Su espíritu bien argentino se refleja en cada corte de carne de pastura, cocinado a las brasas de quebracho y servido en un ambiente cálido y festivo. Un clásico porteño donde el asado es religión.
La propuesta: Este 20 de junio, La Dorita celebra lo que han dado en llamar “Día del Banderita” con un menú patrio para dos personas, que consta de entrada, asado banderita (14 costillas en dos tiras) con papas fritas a caballo y dos flanes mixtos por $48 000. Disponible del viernes 20 al domingo 22, se sugiere reservar para sumarse a esta celebración bien argentina.
Dónde: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.
En pleno Parque Chacabuco, Mondongo & Coliflor reinterpreta la cocina argentina con espíritu de cantina y un enfoque contemporáneo. El proyecto, creado por Arnaldo Roperti, José Villar, Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara, pone en valor los sabores de siempre a través de recetas generosas, hechas con productos frescos y de estación, provenientes en su mayoría de pequeños productores locales. Su propuesta se distingue por platos caseros con identidad, porciones contundentes y precios accesibles que invitan a volver.
La propuesta: Para celebrar el Día de la Bandera, Mondongo & Coliflor prepara su locro patrio, una receta tradicional que reúne lo mejor de la cocina popular argentina. Este viernes 20 de junio se podrá disfrutar este plato en el salón y también encargar porciones para llevar, tanto al mediodía como por la noche, a $18 000. Esta preparación casera y cargada de sabor, está elaborada con roast beef, pechito de cerdo, panceta ahumada, cuerito, chorizo colorado, mondongo, porotos pallares, zapallo cabutia y maíz blanco. Los pedidos y reservas se pueden realizar por WhatsApp al 11 3399 5608.
Dónde: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
En Almagro, La Capitana transporta a otros tiempos. Este bodegón y vermutería temática rinde tributo a la emblemática figura de Eva Perón y a los años 40 y 50, a través de la ambientación, una carta tradicional y una vistosa barra. El menú recorre sabores típicos de la cocina local, vermuts y cócteles clásicos y de autor para maridarlos.
La propuesta: El 20 de junio, con motivo del Día de la Bandera, La Capitana invita a compartir una contundente carbonada para cuatro personas. Este plato tradicional, preparado con carne, vegetales y orejones, se servirá dentro de un pan de campo cocido en horno de barro. Además, se podrá disfrutar de su carta habitual y la barra con vermuts y cócteles clásicos. Una ocasión imperdible para celebrar las raíces en un entorno lleno de historia.
Dónde: Guardia Vieja 4446, Almagro.
Con una propuesta que fusiona la tradición napoletana con un toque argentino, Crosta Pizza se destaca en Villa Adelina por sus auténticas pizzas y delicias como los innovadores Crosta Dogs –panchos envueltos en masa de pizza y mozzarella, con una gran variedad de toppings–, sus sándwiches de focaccia y de masa de pizza y sus empanadas.
La propuesta: Este 20 de junio, Crosta Pizza celebra el Día de la Bandera con una promoción imperdible: una docena de sus famosas empanadas tradicionales por solo $30 000. La oferta incluye una amplia variedad de sabores, como carne cortada a cuchillo, jamón y queso, pollo y champiñón, calabaza y queso, y la original de panceta, cebolla y queso.
Dónde: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.