En nuestro círculo de gente que nos rodeamos, ya sea familia o amigos, entre otros conocidos, tenemos como hábito diferentes tradiciones que en realidad nacieron hace miles de años, pero que fueron transmitidas de generación en generación y, por eso, en la actualidad siguen vigentes. Una de las más comunes, sobre todo en hombres, es el saludo con la mano.
¿Por qué saludamos dando la mano? Dónde surgió la tradición y cuál era el motivo
El apretón de manos es un saludo muy común entre el género masculino y nace en la época de la Edad Media. Conocé cuál fue el motivo que le dio vida a este gesto.
El apretón de manos es un gesto muy propio de los seres humanos que generalmente se ve más a menudo entre hombres que no se conocen y no tanto en las mujeres. Si es cierto que, en alguna ocasión hemos visto que personas del género femenino se saluden con la mano, pero no es lo común. A continuación conocé cómo surge esta tradición y cuál era el motivo.
Dónde surgió y cuál es el motivo de saludarse con la mano
Saludar con la mano es habitual en algunos países. Sin embargo, en la Edad Media esta forma de saludo era imprescindible para evitar un posible duelo, ya que los caballeros deberían brindar la mano contraria al lugar donde portaban la espada para demostrar que estaban desarmados y que no atacarían inesperadamente.
últimas noticias
Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"
Hace 25 minutosLa dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo
Hace 1 horaEl día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa
Hace 1 horaQué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 1 horaLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 2 horas