Los exámenes son la instancia más desafiante en la universidad. Millones de estudiantes preparan sus conocimientos para estas fechas especiales, mientras a la vez equilibran su vida social y sus actividades.
Para estudiantes: cuáles son los 3 trucos que reveló un estudio de Harvard para aprobar un examen en la Universidad
La prestigiosa academia reveló tres consejos para prepararse a la hora de rendir. Estos son una ayuda para garantizar la aprobación.
Sin embargo, la Universidad de Harvard, que realiza miles de investigaciones al año para brindar soluciones y colaborar con las distintas instancias de dificultad con las que uno atraviesa en la vida, no quedó exenta de indagar sobre cómo hacer para aprobar exámenes de la facultad, brindando tres trucos de estudio infalibles para estas instancias decisivas. Te contamos sobre ellos a continuación.
Qué trucos debés conocer para aprobar los exámenes de la Universidad según Harvard
Si bien cada estudiante tiene una vida distinta, pueden aprovechar alguno de estos tres trucos para aprobar exámenes en la universidad:
- Incorporar herramientas digitales: si bien todavía se consideran un método "inmoral", existen muchas herramientas que pueden ayudar al estudio. Páginas y Apps como Pomodoro Timer, Google Calendar y ChatGPT sirven para la organización del estudio.
- Lista realista de tareas: en momentos como estos es fundamental ser realista. Entonces, debemos armar una lista de tareas que incluyan ejercicios y actividades posibles de realizar en un plazo determinado de tiempo.
- Dividir el material de estudio en bloques: estudiar todo de un tirón se puede volver tedioso, como si estuviésemos escalando una montaña. Sin embargo, si dividimos el material de estudio, sentiremos satisfacción cuando completemos una fase, lo que servirá como motivación para seguir estudiando.
últimas noticias
México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba
Hace 2 horasSe bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania
Hace 3 horasCambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA
Hace 3 horasEstados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump
Hace 3 horasEl Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
Hace 3 horas