Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 40% de la población adulta mundial padece de insomnio o les cuesta dormirse de forma natural por las noches.
La prestigiosa universidad estadounidense dio un consejo infalible para poder descansar en pocos minutos y sin necesidad de usar remedios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 40% de la población adulta mundial padece de insomnio o les cuesta dormirse de forma natural por las noches.
Es por eso que, ante esta alarmante cifra, diversas instituciones buscan soluciones a esta problemática. Dentro de ellas está la Universidad de Harvard, que presentó una de sus más largas investigaciones sobre sueño y bienestar, dentro de la cual se encuentra la posible cura contra el mal dormir. Esta prestigiosa casa de estudios reveló un consejo infalible para poder descansar mejor en pocos minutos y sin necesidad de usar remedios.
Según Harvard, existe un truco para mejorar la forma de dormir sin usar fármacos, que parecen ser la alternativa más elegida de momento. Lejos de eso, lo que refleja el estudio es que exponerse cada día a la luz solar mejora nuestro sueño, ya que corrige nuestro reloj interno o biológico. De esta forma, nuestro cuerpo entenderá que por la noche es la hora de dormir.
Obviamente esto no es tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que en Argentina está transcurriendo el invierno, que provoca que la presencia del sol disminuya. Por eso, es fundamental encontrar huecos en nuestra rutina diaria para poder sacarle provecho a este consejo llevado a cabo por los resultados de las investigaciones realizadas desde la Universidad estadounidense. Sumado a eso, los rayos del sol nos brindan vitamina D a nuestro organismo, lo que genera mucho bienestar.