29 de diciembre 2021 - 19:01

Osamu Tezuka, el dios del manga

En este especial de comics, Jimmy Valdés, nos muestra al creador de Astroboy quien se insipiró en las películas de Walt Disney en los comienzos de su carrera.

El animé o comic como se lo conoce actualmente, nació por la creatividad de un hombre al que se lo apodó "el dios del manga", Osamu Tezuka.

En este especial de C5N, Jimmy Valdés, se refiere a la inspiración de Tezuka con las peliculas de Walt Disney como una de sus mayores influencias en los comienzos de su carrera. Especialmente los personajes de "Blanca Nieves y los siete enanitos" y Bambie que era su preferido.

Tezuka se convirtió en el primer manga en contar historias en versión cinemática, con un estilo de dibujo con formas redondeadas, proporciones exageradas y "su detalle más icónico" ojos grandes y expresivos, lo que fue su gran contribución al mundo del manga moderno, según Valdés.

En 1952 comenzó con su obra más conocida es Astroboy que marcó un antes y un después en el comic japonés. Otros de sus personajes reconocidos mundialmente son "Kimba, el león blanco" y "La princesa caballero", considerado el primer manga del género shojo, es decir un tipo de manga dedicado a las adolescentes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el momento posterior a que el taxi atropelle a las estudiantes francesas en Palermo

23:27
Así terminó el aito del joven que tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor neuquino superó el récord mundial de alcoholemia: cayó en una zanja

23:21
La ANSES comunicó quiénes cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

22:56
José Paradela festeja el primero de los dos goles de River contra Platense.

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

22:54
Las predicciones del horóscopo para el lunes 9 de mayo.

Horóscopo de hoy, lunes 9 de mayo

22:34