Los mejores tips para tus suculentas

Estas pequeñas plantas precisan de atención especial. Celina Passeri explica cómo cuidarlas.

Las suculentas en el último tiempo han ganado muchos adeptos. Coparon patios, balcones, terrazas y hasta la mesa de los argentinos. ¿Cómo cuidarlas? La especialista Celina Passeri explica en este video algunos tips a tener en cuenta.

Lo ideal para estas plantas es que estén bajo tierra liviana y tengan sol alrededor de cuatro a cinco horas por día. Para no ahogarlas, hay que tirarle agua solo cada tres o cuatro días, aunque en invierno ese plazo se puede extender hasta diez.

En caso de que tengan bichos, el método para tratarlas es muy sencillo. Con un hisopo con un poquito de alcohol pasarle por las hojas y los tallos para evitar que eso pueda repercutir en el resto de la suculenta y matarla con el tiempo.

¿Cómo multiplicarlas? Lo recomendable es cortar un porción de planta y dejar el tallo chico afuera por un día para que se seque y eche nuevas raíces.

Una vez que eso suceda es posible trasplantar el brote a tierra liviana en una maceta que tenga espacio alrededor porque son plantas que tienen a expandirse.

No olvidar que siempre tiene que tener un orificio en la parte inferior de la maceta para que pueda drenar bien y el agua no se acumule, ya que eso puede terminar afectando a la planta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: