Dos personas murieron y ocho resultaron con heridas de gravedad después de un tiroteo que se produjo en la tarde de este sábado en las inmediaciones del campus de la Universidad Brown, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos. El brutal ataque, que obligó a las autoridades a emitir una orden de refugio total, tiene a una persona detenida como principal sospechosa.
El centro de estudios, que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad de Providencia, confirmó la tragedia y reveló que el incidente ocurrió específicamente en el edificio de ingeniería Barus & Holley. A pesar de los esfuerzos de emergencia, dos víctimas perdieron la vida, mientras que los ocho heridos permanecen en el hospital, con un cuadro clínico “crítico, pero estable”.
La universidad había alertado previamente a su alumnado sobre un tiroteo anterior en la zona y reiteró a los estudiantes la orden de permanecer refugiados. Por su parte, el Departamento de Policía de Providence utilizó la red social X para advertir sobre “múltiples disparos en el área de la Brown University”.
Donald Trump luego del tiroteo: "Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias"
El presidente norteamericano utilizó sus redes para recordar a los fallecidos y sus familires. "Me han informado sobre el tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown, Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar. El sospechoso está detenido", sostuvo, confirmando que la policía estatal logró la detención de, al menos, un sospechoso.
Hasta el momento, las autoridades no identificaron el móvil que impulsó al agresor a realizar el ataque. El centro educativo solo informó que este sábado, previo al incidente, se desarrolló la segunda jornada de exámenes finales del semestre. La orden de confinamiento seguía vigente esta noche.