2 de julio 2022 - 12:50

Los 4 vinos de alta gama en los que vale la pena invertir más de $10.000

Algunos son más conocidos y llevan años de posicionamiento en el segmento; otros, son lanzamientos recientes.

El vino alta gama puede estar relacionado a distintos factores: el potencial de guarda o el reconocimiento local e internacional son dos de ellos. Hay bodegas que por su trayectoria, por el estándar de calidad siempre estable de sus vinos o por la aceptación del público ganan un reconocimiento que da “garantía” de que el vino será de buena calidad. Aquí, cuatro etiquetas que hay que probar sí o sí.

  • Altura Máxima

Desde el año 2005, el enólogo Thibaut Delmotte ha elaborado vinos de distinción y reconocimiento internacional para Bodega Colomé, sin alejarse de sus orígenes franceses.

vino Altura Máxima
Un vino de color profundo, nariz compleja y de buena estructura tánica.

Un vino de color profundo, nariz compleja y de buena estructura tánica.

La verdadera expresión del terroir en este Malbec proviene de la altitud extrema en la que se asienta el viñedo. Por la fuerte exposición solar el fruto produce una piel gruesa y oscura. Razón por la cual los vinos son de color profundo, nariz compleja y de buena estructura tánica. Al mismo tiempo, la gran amplitud térmica entre el día y la noche le da elegancia y frescura.

Altura Máxima es para nosotros más de una década de esfuerzos, sacrificios, ensayos frustrados, ilusiones y desilusiones. Pero, aún si en algún momento parecía un sueño inalcanzable, nunca perdimos la fe en el potencial increíble de este lugar. Este vino un homenaje a todas las personas que dedicaron y siguen dedicando sus conocimientos y, más que todo, su pasión en este proyecto único en el mundo”, confiesa Delmotte.

  • Eolo, el malbec ícono de Trivento
vino Eolo Malbec 2018
Floral, con sutiles especias de madera y sabores de ciruela y mora.

Floral, con sutiles especias de madera y sabores de ciruela y mora.

Bodega Trivento presentó la nueva cosecha 2018 de su vino ícono, EOLO. Para Germán Di Césare, Chief Winemaker de Trivento, “Eolo tiene las ventajas únicas de su suelo y su viñedo centenario, lo que nos exige tener una delicadeza muy especial. Con el paso de los años profundizamos en la interpretación de este terruño que se ve plasmado en su identidad”.

La añada 2018 fue evaluada por el prestigioso crítico de vinos británico Tim Atkin en su reporte anual sobre la región, “Argentina 2021 Special Report”, y obtuvo 95 puntos. “El mejor vino de esta impresionante bodega proviene de parcelas seleccionadas en Vistalba y es adecuadamente denso, serio y concentrado. Floral, jugoso y pétreo con textura fina, sutiles especias de madera, taninos estratificados y sabores de regaliz, ciruela y mora” comentó Atkin.

  • Pyros Limestone Hill Malbec 2018
vino LIMESTONE 2018
La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es única en todo el Valle de Pedernal.

La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es única en todo el Valle de Pedernal.

La Cata de Primavera del prestigioso certamen alemán Mundus Vini, en la celebración de su edición número 30, reconoció como “Mejor Vino de Argentina” y medalla de oro a Pyros Limestone Hill Malbec 2018, un vino proveniente de una parcela del Viñedo Pyros, ubicado en el Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, Argentina.

“La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es una parcela única en todo el Valle de Pedernal, por estar plantada sobre la ladera de la Sierra de Pedernal, a 1.400 m.s.n.m, posee suelos compuestos únicamente por rocas calcáreas (originadas hace 480 millones de años sobre un lecho marino) y material fino: arena, limo y arcilla que, sumado al clima continental frío del lugar, le imprimen un carácter único al vino” expresó, Gustavo Matocq, Ingeniero Agronómo de Pyros Wines. Se trata de una partida limitada de 5.392 botellas.

  • DON Escorihuela Gascón Malbec
vino don escorihuela
Se aprecian sabores de frutos rojos y negros como ciruelas y bayas silvestres.

Se aprecian sabores de frutos rojos y negros como ciruelas y bayas silvestres.

Fermentado y guardado en barricas francesas, DON presenta un color rojo violáceo profundo y brillante de reflejos morados y buena densidad. Aromáticamente es intenso y frutal. Recuerda a las ciruelas negras, frutillas maduras, arándanos y moras negras. La crianza en roble suma tonos de vainilla, cedro y cacao.

Asimismo, es amplio y caudaloso con sabores definidos y buen carácter. Se aprecian sabores de frutos rojos y negros como ciruelas y bayas silvestres mientras fluye envolvente con dejos minerales que se aprecian en su textura. Despliega buena estructura tánica equilibrada con acidez firme y refrescante.

“El Malbec es nuestra variedad insignia, la cual nos representa y se ha convertido en sinónimo de Argentina en el mundo. Para Escorihuela Gascón es la principal variedad de la bodega, por eso nuestra filosofía es hacer que cada Malbec sea honesto y cuente un poco de nuestra querida Mendoza, de nuestra Finca de Agrelo, de su terroir; también de nuestra Finca El Cepillo, un viñedo que también es biodinámico”, expresa Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega.

Y agrega: “La filosofía de nuestra enología está basada en hacer los Malbec auténticos, únicos e irrepetibles, que reflejen a través del vino una parte de nuestro paisaje y nuestra cultura, y esto se logra trabajando fuertemente en el viñedo de forma sustentable”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57

Cumbre Alberto - Massa en Olivos

10:54